'Arte al Centro' será protagonista este miércoles del Festival Mucho Más Mayo

Con esta iniciativa el arte llega a los colegios, donde los alumnos aportan su granito de arena mostrando sus proyectos en calles y plazas de la ciudad


Martes 16 Mayo 2017  |  Visto: 1.566 veces  |  Versión Imprimible


Mucho Más Mayo el miércoles 17 de mayo


La sección del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo dedicada a los estudiantes de diferentes centros educativos de Cartagena, vuelve en esta VIII edición bajo el nombre 'Arte al Centro'.

Así, el miércoles 17 de mayo, el Festival contará con la colaboración de alumnnos de centros educativos de enseñanza secundaria que, a través de proyectos y actividades, expandirán el arte por las diferentes calles y plazas de la ciudad.

Comenzará con la exhibición de 'El club de los poetas vivos' realizado por el alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas del instituto Isaac Peral, a las 20 horas, en el Patio árabe de Casa Dorda (C/ del Carmen). Los estudiantes mostrarán un espectáculo escénico que funde canto, música, danza y declamación, interpretando canciones y textos poéticos de autores contemporáneos.

Las actividades desarrolladas por los estudiantes continuarán en La Botica, Asociación de Vecinos de José María de Lapuerta con 'The mills garden / El jardín de los molinos', a las 18,30 horas. Los alumnos del instituto de los Molinos serán los encargados del desarrollo de esta actividad donde instalarán unos molinillos realizados por ellos mismos. Dicha instalación se fundirá con el jardín vecinal de José María de Lapuerta, recordando que en el pasado decenas de molinos poblaban el campo de Cartagena y, a la vez, representando la unión de los jóvenes con el barrio.

Más actividades se desarrollarán, esta vez en torno al cine y talleres a lo largo del miércoles. A las 19,00 horas tendrá lugar la última charla 'Ontologías negativas de la comunidad', del Ciclo de Conferencias del Festival. Se desarrollará en la sala de conferencias del Museo Teatro Romano y contará con la participación de Carlos Areán, profesor de Filosofía. A través de esta conferencia, los asistentes conocerán el significado de identidad dentro de una comunidad.

En la plaza San Francisco se proyectará, a las 21,00 horas, el último largometraje 'Edifico España' del ciclo de cine 'Memorias desplazadas'. La proyección irá acompañada de un pequeño coloquio que contará con la participación del director de cine Luis López Carrasco y el público asistente.

Las actividades también se expandirán al barrio de José María de Lapuerta, con el taller de reciclaje 'Taller de bookplanter', de 16,00 a 18,30 horas, donde se aprenderá a reutilizar y reciclar un libro antiguo y convertirlo en un centro floral.

Todas las actividades desarrolladas hasta la duración del Festival Mucho Más Mayo 2017 son de acceso libre y gratuitas. Más información en: www.muchomasmayo.com
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar