Tres voluntarios europeos colaboran en proyectos de la Concejalía de Juventud con actuaciones a nivel sociocultural y educativo en Cartagena

El edil Ricardo Segado ha agradecido la implicación de los Voluntarios en sus nueve meses de Proyecto SVE en Cartagena


Miércoles 12 Julio 2017  |  Visto: 1.461 veces  |  Versión Imprimible


Voluntarios europeos


'Discovering the Modernism Year in Cartagena-Youth Programmes' es el Proyecto de la Acción K1 del Programa Erasmus + Juventud en Acción, que los voluntarios europeos Apostolos, Flora y Carola han llevado a cabo desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, un programa que se caracteriza por sus métodos en educación no formal y en el que han abarcado diferentes actuaciones a nivel sociocultural y educativo.

Así, Apostolos, natural de Grecia, ha desarrollado su proyecto SVE en el Local Social de José María de la Puerta, desarrollando actividades en la Botika del Libro. Flora, de Francia, colaboraró en el Programa Implica2 y el Premio Mandarache. Por su parte, Carola, que viene de Italia, trabajó con el Programa Bolsa Idiomas (intercambios lingüísticos, actividades socioculturales...) y con la Asociación universitaria ESN (Erasmus Student Network).

En relación a sus colaboraciones con los diferentes proyectos y programas municipales, el concejal del Área de Juventud, Ricardo Segado, ha agradecido hoy miércoles, 12 de julio, la implicación de los Voluntarios Europeos en sus nueve meses de Proyecto Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Cartagena

El SVE forma parte del Programa Erasmus + Juventud en Acción, financiado por la Comisión Europea. El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena, como entidad coordinadora, de envío y de acogida, se encarga de informar, ayudar y tramitar todo lo necesario para que cualquier joven, no sólo de Cartagena sino de toda la Región de Murcia, pueda participar en dicho programa.

En el SVE puede participar cualquier joven con edad comprendida entre los 18 y 30 años, siempre y cuando residan en un país miembro de la Unión Europea. Los jóvenes con menos oportunidades, incluidos los jóvenes con discapacidad, también pueden participar activamente en este programa. Los interesados pueden informarse concertando una cita a través del Espacio Joven, situado en el Paseo de Alfonso XIII, o llamando al teléfono (968)12 88 62.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar