"La destrucción de Herculano", el jueves en el Museo Arqueológico Municipal

La proyección gratuita se enmarca en el ciclo Cine en el Museo, Morir en Pompeya, que lleva a cabo la concejalía de Patrimonio Arqueológico en colaboración con las Fiestas de Carthagineses y Romanos


Miércoles 6 Septiembre 2017  |  Visto: 2.052 veces  |  Versión Imprimible


La destrucción de Herculano


El jueves, día 7 de septiembre, dentro del ciclo Cine en el Museo, Morir en Pompeya, que lleva a cabo la Concejalía de Patrimonio Arqueológico en colaboración con las Fiestas de Cartagineses y Romanos, se proyectará en los jardines del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro la película "La destrucción de Herculano. Año 79", dirgida en 1962 por Gianfranco Parolini.

En el reparto de este film, de 95 minutos de duración, figuran Brad Harris, Maria Lane, Susan Pager, Jany Clain, Jacques Berthier y Philippe Hersent.

El tribuno Marco Tiberio, después de haber ganado una campaña bélica, es recibido por el Emperador, donde conoce a Livia, esclava cristiana. La joven lo convence de la inocencia de los cristianos frente a los delitos que son acusados. De repente, también el tribuno es culpado injustamente y se le promete el perdón a cambio de marchar con sus tropas contra los cristianos. Marco rechaza la oferta y es condenado a muerte. Pero es el año 79 y el Vesubio en cualquier momento puede entrar en erupción.

La proyección comenzará a las 21,45 horas.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar