ASTUS celebra sus 50 años con un concierto

Será el domingo 1 de octubre, justo el mismo día del aniversario, a las 11:30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel y el coste de las entradas oscilará entre los 4 y los 8 euros. Previamente, se inaugurará una escultura en el Paseo del Puerto


Jueves 7 Septiembre 2017  |  Visto: 2.499 veces  |  Versión Imprimible


Cartel del concierto por el 50 aniversario de ASTUS


La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) está de aniversario. El próximo 1 de octubre se cumplirán 50 años desde su constitución y para celebrarlo ha organizado un concierto conmemorativo que correrá a cargo de la Unidad de Música del Tercio de Levante, dirigida por el comandante y director Jaime Enguídanos, y en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

Será en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el mismo domingo 1 de octubre a las 11:30 horas. El precio de las entradas será de 8 euros, 6 euros y 4 euros, dependiendo de la zona en la que se encuentre la localidad que se adquiera. La recaudación íntegra se destinará al nuevo centro que ASTUS inaugurará próximamente, del cual se puede obtener más información visitando la página web www.laresicartagena.org

Previamente, a las 10,30 horas, y dentro de los actos conmemorativos de ASTUS, se procederá a la inauguración de una escultura a el Paseo del Puerto, frente a la Casa del Pescador. El alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, junto con varios ediles de la corporación municipal, asistirá a estos actos.

MEDIO SIGLO AYUDANDO A LOS DISCAPACITADOS Y SUS FAMILIAS

ASTUS es una asociación cartagenera sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que nació de la unión de un pequeño grupo de padres de personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral preocupados por la formación y futuro de sus hijos.

A fecha actual, ASTUS atiende a más de 600 personas con discapacidad del municipio de Cartagena y a sus familias gracias a los diferentes centros y servicios que se han ido creando a lo largo de este medio siglo de vida, en los que se da una atención integral a las personas con discapacidad desde la prevención y atención temprana hasta la tutela y la vivienda, pasando por la educación, el ocio y la cultura y potenciando al máximo sus capacidades en todas las etapas de la vida.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar