Lunes 11 Septiembre 2017  |  Visto: 931 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Los alumnos de los colegios Asdrúbal, Nuestra Señora del Mar y Aníbal han iniciado el curso esta mañana celebrando la I Marcha 'Vuelta al cole'. Un evento festivo, que forma parte de la campaña de la Concejalía de Educación 'Todos los días sin falta', que ha contado con la animación musical y teatral de Tambores Killo y La Murga. Profesores y alumnos han salido desde sus respectivos colegios y han finalizado en el instituto Santa Lucía. A lo largo del recorrido, en el que ha participado el concejal delegado de Educación, David Martínez, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, se han podido oír distintos lemas en contra del absentismo.

A su llegada al instituto los alumnos han participado en una serie de actividades y juegos dirigidos por los tres actores que encabezaban los tres recorridos. Antes de terminar, niños y profesores han bailado una coreografía del Grupo de Zumba de Lo Campano.

El acto ha finalizado con la intervención de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha subido al escenario junto a la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, y al concejal delegado de Educación y Cultura.

Castejón ha invitado a subir a un niño y una niña a los que ha hecho distintas preguntas para que fueran ellos los que explicasen con sus respuestas la importancia de acudir a la escuela cada día, de hacer los deberes y de formarse. Además ha bromeado indicando que será ella misma la que esté al tanto y controle que no falten, yendo incluso a sus casas. “Me he dado cuenta que está calando la campaña, y tienen claro que el derecho a recibir una educación, también supone una obligación, […] y estoy segura de que dentro de unos años cuando se hagan mayores valorarán todavía más los que hoy pretendía decirles” ha indicado la alcaldesa, que ha agradecido la gran labor que se realiza desde las concejalías de Educación y Servicios Sociales para tratar este problema desde la base.

Por su parte Martínez se ha mostrado muy contento con el ánimo y el ambiente que se ha vivido en esta marcha. “Vamos a intentar seguir bajando el nivel de absentismo que ahora mismo está un poco por encima de 1% y tenemos el objetivo de reducirlo a 0, que no haya que abrir ningún expediente por absentismo” ha manifestado.

Volver al listado



 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es


  Noticias Más Vistas