Cultura y Patrimonio organiza la II intervención en el Monte Sacro dentro del primer Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica

Esta iniciativa se desarrollará entre el 18 y el 30 de septiembre y viene a dar continuidad a los trabajos realizados durante el pasado mes de julio


Viernes 15 Septiembre 2017  |  Visto: 1.824 veces  |  Versión Imprimible


Visita a las excavaciones en el Monte Sacro


El área de Cultura y Patrimonio ha organizado la segunda intervención en el Monte Sacro, enmarcada dentro de la primera edición del Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica ‘Ciudad de Cartagena’, que tuvo lugar el pasado mes de julio.
 

Esta nueva iniciativa, que viene a dar continuidad a la ya realizada, se desarrollará entre el 18 y el 30 de septiembre. El edil de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, ha asegurado que “debido al interés de los niveles arqueológicos en los que nos quedamos tras esa intervención, se ha decidido acometer una nueva campaña de excavaciones en el Monte Sacro”.
 

Como ya ocurriese con la primera intervención, la Sociedad Municipal Casco Antiguo y las universidades de Murcia y la UNED colaboran con el área de Cultura y Patrimonio en su desarrollo y organización.

La excavación arqueológica realizada en julio se centró en la terraza superior del Monte Sacro, una de las colinas que componían la antigua península de Carthago Nova, y en cuyo subsuelo se habían detectado estructuras arqueológicas mediante los recientes estudios del georradar.
 

MATRÍCULA Y HORARIOS
 

Las personas interesadas en participar en el Campus pueden encontrar la modalidad de matrícula con alojamiento al precio de 250 euros, mientras que una segunda opción, que no incluye alojamiento pero sí almuerzo y comida, tiene un precio de 100 euros. En ambos casos, una vez finalizado, se entregará un certificado oficial de las 120 horas de prácticas realizadas durante esta actividad.
 

El horario de trabajo será de 8:00 a 13:30 horas en los yacimientos, mientras que por las tardes se realizará en el Museo Arqueológico el inventario de los materiales procedentes de la excavación.
 

Por su carácter especializado, inicialmente, las prácticas estaban dirigidas a estudiantes universitarios que cursen los grados de Geografía e Historia, Arqueología e Historia Antigua, postgrado o máster, así como a licenciados en estas materias, pero ante las solicitudes recibidas se ha ampliado a alumnos y pre alumnos universitarios de otras carreras.

Así, los interesados pueden formalizar su solicitud de plaza en esta intervención a través de loscorreos electrónicos campusmontesacroct@gmail.com y mberrocal@cartagena.uned.es.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar