Martes 19 Septiembre 2017  |  Visto: 1.268 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El Nuevo Teatro Circo de Cartagena contará con un completo programa con el que acogerá este otoño cinco de las obras más punteras del panorama nacional. Así lo ha anunciado este martes, 19 de septiembre, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, quien ha señalado que pasarán por el teatro cartagenero este otoño actores de la talla de Fernando Guillén Cuervo, Natalia Sánchez, María Adánez, Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Juan Diego, Daniel Guzmán o Miren Ibarguren.

 

Se trata, en palabras del concejal de Cultura, de “grandes actores” los que pasan por Cartagena este otoño, algo que ha asegurado es “una suerte”.

 

La primera de estas obras, ‘Oleanna’, llegará el viernes 20 de octubre. Escrita en 1992 por David Mamet y estrenada en Manchester, llegó a España dos años después de la mano de José Pascual y Blanca Portillo.

 

En esta ocasión llega con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez como protagonistas y con Luis Luque como director. Los dos intérpretes protagonizan una serie de encuentros tensos en los que no acaba de aclararse quién acosa a quién. Así, la historia cuenta la relación entre un profesor maduro y una joven alumna da para muchas suposiciones.

 

También dirigida por Luis Luque, el 4 de noviembre el teatro cartagenero acogerá a María Adánez en la obra de Paco Becerra ‘Lulú’. Relata la historia de un agricultor viudo, dueño de una plantación de manzanos, que vive con sus dos hijos y cuya única obsesión es encontrar a la serpiente que mató a su mujer para acabar con ella. En su búsqueda, conoce un día a una misteriosa mujer, a la que se encuentra medio desnuda al pie de un árbol. Así comienza ‘Lulú’, un texto inspirado en la obra de Frank Wedekind, pero con una inesperada y perturbadora vuelta de tuerca final.

 

El 12 del mismo mes Bibiana Fernández y Manuel Bandera estarán en Cartagena con la obra ‘El amor está en el aire… y aquí no hay quién respire’, una comedia musical que ha estado recorriendo España durante el último año y que se sirve de un repertorio de canciones de ayer y de hoy para hacer un recorrido por todos los estados por los que puede atravesar una pareja, desde la emoción de los comienzos y el deseo, a los celos, la rabia, el cansancio, el aburrimiento, el olvido, la ruptura y vuelta a empezar.

 

La obra está escrita y dirigida especialmente para los protagonistas por el director Félix Sabroso. Se articula a través de 10 sketches y 10 canciones que indagan en las relaciones de pareja.

 

Más tarde, el 23 de noviembre, la obra conocida por la película protagonizada por Elisabeth Taylor y Paul Newman ‘La gata sobre el tejado de zinc’, que sube al escenario del Nuevo Teatro Circo con Juan Diego como protagonista y en la que participarán a su vez Begoña Maestre, Andreas Muñoz, Alicia Sánchez, José Luis Patiño y Marta Molina.

 

El conocido filme en el que se inspira esta obra nació en 1958 de una obra de teatro con la que Tennessee Williams ganó el Premio Pulitzer de 1955. Hace casi 70 años, José Luis Alonso la subió por primera vez a los escenarios españoles con Aurora Bautista y Rafael Arcos. La versión de ahora 'Una gata sobre el tejado de zinc caliente', vuelve dirigida y versionada por Amelia Ochandiano.

 

Ya en diciembre, el sábado 16, Daniel Guzmán y Miren Ibarguren llegarán a Cartagena con ‘Dos más dos’, un montaje basado en la comedia argentina que Daniel Cúparo y Juan Vera estrenaron en 2012 en la que un matrimonio estancado descubrirá si es posible mantener viva la pasión y se enfrentarán a una propuesta de intercambio de parejas.

 

Dirigidos por David Serrano y Maite Pérez, que han adaptado la obra junto a Olga Iglesias, María Castro y Alex Barahona completan el reparto de esta obra.

 

Estas obras se suman al circuito teatral del trimestre en barrios y diputaciones y a la programación del Auditorio El Batel en la apuesta de la concejalía que dirige David Martínez por acercar la cultura a todos los rincones del municipio. El edil ha deseado que sea “un éxito de público” y “que disfrutemos todos con estas obras que desde la concejalía de Cultura hemos programado”.

 

Las entradas, cuyos precios oscilan de los 18 a los 24 euros, se encuentran a la venta desde este mismo martes, en la página web del Nuevo Teatro Circo y en las taquillas de este.


Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas