El fin de semana se saldó con tres intervenciones de la Policía Local por violencia de género y otra de un arma de fogueo

La intervención del arma de fogueso se produjo en la madrugada del unes a un individuo que merodeaba por las inmediaciones del campamento de Carthagineses y Romanos


Martes 19 Septiembre 2017  |  Visto: 1.011 veces  |  Versión Imprimible


Logo de la Policía Local


Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron este fin de semana a la detención de tres individuos en sendos casos de supuesta violencia de género.

El primero se produjo en la tarde del sábado, a las 14,30 horas, en la zona del Sector Estación, tras recibir un aviso del 112 alertando sobre una mujer que se había refugiado en un comercio con su hija menor, tras haber sido increpada, amenazada y golpeada por su pareja.

Los agentes localizaron a un individuo de 37 años de edad y de natural de Ucrania, que respondía con la descripción del autor en las inmediaciones del lugar, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

La mujer tuvo que ser traslada al Hospital para que fuera atendida médicamente.

Por otro lado, en la tarde del domingo, sobre las 18,15 horas, y también mediante aviso del 112, los policías acudieron a la barriada de San José Obrero alertados sobre un individuo que había estado amenazando a su mujer con una navaja, huyendo después del lugar en su vehículo.

Finalmente, los Agentes consiguieron interceptar al individuo, de 40 años de edad, que además conducía bajo los efectos del alcohol, y en el momento de la detención portaba la navaja.

El último altercado relacionado con la violencia de género se produjo sobre las 20,15 horas del domingo, en la zona de la Alameda, donde un individuo que trataba de conducir bajo los efectos del alcohol, forcejeaba y tiraba de los pelos a una mujer, al parecer su pareja, que trataba de impedir que se pusiera al volante en su estado.

Este forcejeo ocasionó la detención del varón, de 41 años de edad, al instruyeron diligencias policiales.

ARMA DE FOGUEO

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados en el dispositivo de Seguridad de Cartagineses y Romanos intervinieron en la madrugada del domingo al lunes en un suceso con un individuo que portaba un arma de fogueo.

Un buen número de llamadas telefónicas fueron las que alertaron sobre este individuo, que esgrimía un arma de fuego en la congregación de jóvenes que se produce en la parte de atrás del campamento festero de Cartagineses y Romanos.

Inmediatamente, la Policía Local procedió a la búsqueda y localización del individuo, un varón de 28 años de edad, que ante la presencia policial arrojó el arma debajo de un vehículo e intentó huir del lugar ofreciendo gran resistencia a su detención.

Tras instruir las correspondientes diligencias policiales, se intervino el arma de fogueo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar