La diosa Tanit volvió a revelar a la princesa Himilce el futuro de Qart Hadast

El acto protagonizado por Himilce y la diosa Tanit volvió a llenar el graderío del escenario del Puerto


Miércoles 20 Septiembre 2017  |  Visto: 1.513 veces  |  Versión Imprimible


Oráculo de la diosa Tanit


​​​​​​La Diosa Tanit anunció ayer martes el futuro de Qart Hadast y de Aníbal e Himilce. En la noche del día de las ofrendas, donde las topas cartaginesas ofrecieron alimentos a la diosa, la princesa Himilce, triste y preocupada por la marcha de Aníbal a Sagunto, acude al templo a consultarle sobre su matrimonio y el futuro de la ciudad.

El acto, cargado de magia y misterio y que volvió a llenar las gradas del escenario del Puerto este año, contó con el texto ideado por la recordada Rosa Juaneda, que abre la representación con las palabras: "Éste es el oráculo que nadie presenció jamás y que bien pudo haber sucedido".

La princesa anunció que espera un hijo de Aníbal y mostró su tristeza por su separación de Aníbal, al que quiso acompañar en su expedición, al tiempo que volvió a relatar con amargura, un año más, un sueño reciente en el que veía la ciudad asediada y las cinco colinas arder. La diosa le confirmó que daría a luz un varón al que llegaría a conocer Aníbal pero le advirtió que el hijo no heredaría el reino de su padre y que, si el general volvía a partir de la ciudad, nunca más se encontrarían.

Finalmente, Tanit aseguró a Himilce que Roma terminaría haciéndose con la ciudad. Presenciaron los designios de la diosa el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba; la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín; la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez; el concejal delegado de Igualdad, David Martínez;el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca; y los personajes Aníbal, Escipión y Emilia Paula.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar