La Coral Carthagonoza inicia en Galifa el ciclo de conciertos para celebrar su 40 aniversario

El concierto tendrá lugar este sábado en el Salón Municipal Sociocultural de Galifa


Lunes 2 Octubre 2017  |  Visto: 1.728 veces  |  Versión Imprimible


Cartel concierto de la Coral Carthagonova


El Salón Municipal Sociocultural de Galifa acoge este sábado, 7 de septiembre, el primero del ciclo de cuatro conciertos que la Coral Polifónica Carthagonova celebrará, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del 40 aniversadio de su fundación. El concierto, que comenzará a las 21.00 horas, estará compuesto por un programa de habaneras y canciones del mar dirigido por su director titular, Pedro Andrés García.

Así, con este ciclo de conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, la coral respone a uno de los objetivos fundamentales de la asociación, como es el de promocionar la música coral polifónica en Cartagena y su Comarca.
 

Se cumplen ya 40 años desde que José Espinosa Pérez fundara la Coral Polifónica Carthagonova con alumnos de los institutos de Cartagena que, con la incorporación posterior de padres y profesores, quedó abierta a toda la comunidad educativa estando hoy en día compuesta por cantores de diversa procedencia. La formación no solo ha actuado en estos 40 años en Cartagena o la Región de Murcia, sino también en el resto de España y parte de Europa.


Ha sido la impulsora de la música coral en la ciudad portuaria y, además, es la coral organizadora de dos de las muestras de canto coral más importantes de Cartagena, como son el concierto de habaneras de Cabo de Palos, que cuenta ya con 29 ediciones y se celebra a finales de julio, y la Muestra de Canto Coral 'Maestro José Espinosa', con 21 ediciones ya celebradas, durante el mes de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia.
 

A estas dos muestras hay que añadir ya la cuarta edición del 'Concierto Día de la Hispanidad', que se ha programado en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) y se celebrará el próximo 12 de octubre, a las 12.00 horas. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar