El alcalde en funciones logra el compromiso del ministro de Fomento de que habrá presupuesto en 2018 para el Corredor Mediterráneo a Cartagena

Torralba denuncia que siguen sin concretar cantidad ni plazos


Miércoles 4 Octubre 2017  |  Visto: 2.777 veces  |  Versión Imprimible


Jornada en defensa del Corredor Mediterráneo en IFEMA, con la asistencia del alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba


El alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, logró ayer que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se comprometiera a que el próximo año, 2018, habrá una partida presupuestaria para el tramo del Corredor Mediterráneo que llegará hasta Cartagena.

"Esta es una buena noticia, pero no suficiente, ya que ni concretó plazos ni cantidades económicas, por lo que vamos a seguir luchando hasta que tengamos una propuesta firme, con un prespuesto fijado. El Corredor Mediterráneo es prioritario para nuestro municipio y no vamos a cesar en nuestras reivindicaciones hasta que sea una realidad", destacó Torralba.

El alcalde en funciones de Cartagena, que fue el único alcalde de la Región que participó en la reunión que se celebró ayer en Madrid para reivindicar esta infraestructura, junto al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, logró el apoyo de los máximos representantes del sector empresarial español, entre ellos, Juan Rosell, presidente de la CEOE, para agilizar los plazos de ejecución de las obras hasta Cartagena.

Asimismo, Juan Pedro Torralba exigió al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, con el apoyo de Pedro Pablo Hernández, que cumpla con la palabra dada en la Asamblea de COEC, en la que se comprometió a que las máquinas estuvieran trabajando en la línea de Cartagena en 2018. "El presidente nos reiteró su compromiso y espero que cumpla su palabra", indicó Juan Pedro Torralba.

El alcalde aprovechó este encuentro para consolidar la alianza con Valencia y Andalucía para reivindicar la construcción de esta infraestructura. De hecho, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se comprometió a visitar Cartagena para participar en el encuentro empresarial promovido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Por último, Juan Pedro Torralba anunció que se va a impulsar una campaña de difusión con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la importancia de la conexión de Cartagena con el Corredor Mediterráneo, para lo que el Ayuntamiento contará con el apoyo de COEC y de CROEM.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar