La Aljorra se vuelca con su V Encuentro de Vecinos

Las diferentes entidades de la localidad organizaron actividades culturales y de ocio en una jornada de convivencia que contó con una gran participación


Lunes 9 Octubre 2017  |  Visto: 3.425 veces  |  Versión Imprimible


V Encuentro de vecinos de La Aljorra


La Aljorra celebró el domingo día 8 de octubre su V Encuentro de Vecinos, en el que participaron de forma activa los distintos colectivos que trabajan en el pueblo, con el objetivo de crear un espacio para la convivencia y la participación social.

En esta jornada de acercamiento vecinal, hubo talleres infantiles, exposiciones de motos clásicas, un circuito de movilidad, gerontogimnasia, Gimkana ciclista y artesanía popular.

Entre las variadas actividades los asistentes pudieron participar en una ruta cicloturista familiar por La Aljorra, plantación de especies autóctonas, pasacalles de las Bandas de Cornetas y Tambores del pueblo, actuaciones musicales de España y Ecuador, rockódromo, grupo de percusión e incluso degustaciones gastronómicas de elaboraciones locales.

Los vecinos estuvieron acompañados por el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejal de Desarrollo Sostenible, María José Soler, el concejal del gobierno municipal, José López,  y los ediles de la Corporación Municipal, Antonio Calderón y Nicolás Ángel Bernal, que recorrieron los distintos puestos y participaron en las actividades a lo largo de la mañana.

“Todas estas actividades han sido organizadas con la intención de fomentar la convivencia entre los diferentes colectivos del pueblo y crear un espacio propicio para el intercambio intercultural. Para Servicios Sociales es muy importante apoyar eventos de este tipo que contribuyen a enriquecer nuestra sociedad”, explicó Martín del Amor.

La iniciativa parte de la Coordinadora de Entidades de la localidad aljorreña, que es el grupo promotor de la dinamización y la puesta en valor de las asociaciones a través de un proyecto encabezado por la Asociación Columbares, que ya cuenta con varios años de implantación en La Aljorra, y con la participación de la Concejalía de Servicios Sociales.

Asimismo, la Coordinadora está integrada por entidades locales que trabajan todo el año por la integración social y mejora de la convivencia por medio de múltiples actividades de fomento del ocio saludable, el deporte, el folklore popular o la promoción de la infancia, entre otras áreas, ya que la riqueza asociativa en La Aljorra es muy amplia.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar