El Ayuntamiento pone en marcha medidas para la reforestación del municipio

Las Áreas de Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida han organizado una primera actuación para este domingo en el marco del V Encuentro de Vecinos de La Aljorra


Jueves 5 Octubre 2017  |  Visto: 2.391 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de una Jornada de reforestación en Galeras


Las Áreas de Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, que dirigen María José Soler y Francisco Calderón, han organizado la primera actuación dirigida a la reforestación del municipio, que se desarrollará este domingo 8 de octubre en La Aljorra, en el marco de la celebración de su V Encuentro Vecinal.

Técnicos municipales de ambas áreas coordinarán esta iniciativa, en la que también participará la asociación CreeCT. Se llevará a cabo a partir de las 11,30 horas.

En esta línea de poner en marcha medidas para la recuperación de la cubierta vegetal de los montes de Cartagena, está previsto que la próxima semana se reúna la Mesa de Trabajo para la Reforestación, que ya baraja algunas ideas a poner en práctica, como la plantación de un árbol por cada nacimiento que se produzca en el municipio, la búsqueda y delimitación de zonas urbanas para las repoblaciones, o el encargo a la UPCT de un Plan Director.

En la Mesa, presidida por el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, intervendrán los partidos con representación en el Consistorio, CreeCT; ANSE, y otras entidades invitadas, como el grupo local del proyecto MAPS y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC). Durante la misma, se ofrecerá el calendario y detalle de las próximas actuaciones que se desarrollarán durante el presente otoño.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar