Un 'Real de a 8' y varios maravedíes de Carlos III, piezas del trimestre del Museo Arqueológico Municipal

El acto de presentación tendrá lugar en el propio Museo Arqueológico Municipal este miércoles 11 de octubre a partir de las 19:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo


Viernes 13 Octubre 2017  |  Visto: 3.123 veces  |  Versión Imprimible


Presentación pieza del trimestre, Real de a 8 y maravedíes de Carlos III en el Museo Arqueológico Municipal


Con motivo del Año de la Ilustración, el Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro' se centra en algunas piezas del propio espacio que son coetáneas con este movimiento, gracias al cual se desarrolló la cultura museística así como los estudios del pasado que tanto aportan a la sociedad actual y a su conocimiento de la Historia.

Por este motivo, este miércoles 11 de octubre a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en el propio Museo la presentación de la Pieza del Trimestre, que consiste en esta ocasión en un 'Real de a 8' y varios maravedíes de Carlos III. La encargada de presentar estos ejemplares será Carmen Martínez, arqueóloga y licenciada en Historia con especialidad en Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua por la Universidad de Murcia (UMU).

La entrada al acto, organizado por MVSAEDOMVS (Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal), será libre hasta completar aforo.

Tras el acto de presentación se celebrará la conferencia 'Adolfo Herrera y la arqueología de Cartagena durante la segunda mitad del siglo XIX', que correrá a cargo de Miguel Martín Camino, arqueólogo del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena.

TEMÁTICA DE LA CONFERENCIA

En el siglo XVIII los estudios sobre arqueología de Cartagena, así como en toda España, alcanzaron un notable auge bajo el impulso de la Corona Española. Sin embargo, en la centuria siguiente, y por factores muy diversos, ese empuje se transforma en un declive que lleva a los estudios arqueológicos a un oscuro abismo que sólo comienza a ver la luz poco después de mitad del siglo XIX. Precisamente, durante esa etapa, la arqueología de Cartagena vive varios episodios trascendentales en los que sobresale la figura de Adolfo Herrera Chiesanova.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar