La Compañía Lírica Española se estrenó con la zarzuela 'El otro dúo de la africana'

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogió este evento cultural con gran afluencia de público


Viernes 13 Octubre 2017  |  Visto: 2.016 veces  |  Versión Imprimible


Zarzuela El otro dúo de la africana de la Compañía Lírica Española en el Luzzy


La Compañía Lírica Española subió el pasado miércoles a las tablas del Auditorio del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la zarzuela ‘El otro dúo de la africana’. La compañía representó una versión actualizada de esta obra con los personajes renovados. Al espectáculo acudieron el concejal de Cultura, David Martínez, y el edil de la Corporación Municipal, Manuel Padín.

La representación es una adaptación ampliada de la obra original de célebre compositor murciano Manuel Fernández Caballero. Los cambios han supuesto la ampliación el elenco del 26 artistas, de modo que subirán al escenario 32 cantantes, actores y bailarines que llevarán a escena esta obra con música de Fernández Caballero, con arreglos de Manuel Buitrago y adaptación de Pepe Ros.

Otra de las novedades de esta adaptación es la actualización que se ha hecho de los personajes y el vestuario. “Se ha cambiado la temática con una visión muy jovial”, explicó el director de la obra, Pepe Ros, en la rueda de prensa de presentación.

'El otro dúo de la Africana', estrenada en 1893, es una obra cargada de humor que se aleja del casticismo y costumbrismo tópicos de la zarzuela de finales del siglo XIX y que cuenta con una mirada irónica, casi burlona, del mundo del teatro y de la Gran Ópera.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar