El 'Efesé' recupera las buenas sensaciones en el estreno del nuevo césped del Cartagonova

Los de Alberto Monteagudo vencieron por 3-1 al San Fernando en un choque que remontaron con un tanto de Aketxe y un doblete de Moisés para dejar sin efectos el penalti anotado por el visitante Pedro Ríos


Lunes 16 Octubre 2017  |  Visto: 3.477 veces  |  Versión Imprimible


El 'Efesé' recupera las buenas sensaciones en el estreno del nuevo césped del Cartagonova


El FC Cartagena estrenó el nuevo césped del Estadio Municipal Cartagonova con una victoria de oficio ante el San Fernando CD. El combinado albinegro se vio obligado a remontar el tanto que anotó de penalti el visitante Pedro Ríos al borde del descanso tras una primera parte en la que los de Alberto Monteagudo no consiguieron desplegar su mejor versión.

Sin embargo, el guión cambió en la segunda mitad y el conjunto cartagenero logró poner remedio a la situación y recuperó su juego y las buenas sensaciones tras el receso para reencontrarse consigo mismo y volver a la senda del triunfo. Aketxe volvía a anotar, poniendo fin a su sequía goleadora, y devolvía el empate al marcador; Moisés cerraba con un doblete la remontada del 'Efesé' para estrenar con victoria el nuevo tapiz, que en unos días mostrará su mejor imagen, una vez que se haya aclimatado la hierba en su totalidad.

El alcalde de Cartagena en funciones, Juan Pedro Torralba, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, y la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, acudieron al evento para presenciar el primer partido disputado sobre el nuevo terreno de juego. También estuvieron el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez, y algunos ediles de la oposición como Esperanza Nieto, entre otros.

Los trabajos han concluido en el plazo designado al inicio de la obra y el coste total de esta intervención ha sido de 150.000 euros más IVA, que se sufragarán con los fondos recaudados en el choque entre la Selección Española Sub-21 y Eslovaquia el próximo 14 de noviembre en el feudo albinegro, donados por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y la ayuda de los gobiernos regional y municipal, que aportan 45.000 euros y lo que reste por cubrir respectivamente.

Se espera que el nuevo césped esté completamente adaptado para el choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Cartagena con el Sevilla FC el próximo martes 24 de octubre a las 19:30 horas. De esta manera, también estará a punto para el derbi regional ante el Real Murcia CF del sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas y el partido de la Sub-21 contra Eslovaquia del martes 14 de noviembre. El 'Efesé' ha lanzado un pack de entradas para los tres encuentros.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar