El proyecto 'Creciéndote' es pionero en la Región de Murcia y está dirigido a las Asociaciones de Padres y Madres de diez centros educativos del municipio de Cartagena
Miércoles 18 Octubre 2017 | Visto: 3.174 veces
|
Versión Imprimible
La Universidad Popular ha comenzado la andadura del
proyecto 'Creciéndote', que se enmarca
dentro de la Escuela de Inteligencia Emocional promovida en colaboración con la
Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia. Está dirigido a las
Asociaciones de Padres y Madres de diez centros educativos.
Se trata de un
proyecto pionero en la Región de Murcia y uno de los
pocos que se realizan en el ámbito nacional, cuyo objetivo es fomentar el
bienestar personal y social.
El concejal de Educación,
David Martínez, visitó ayer estos talleres y
felicitó a los profesores y, especialmente, a los padres “por la
responsabilidad de formarse en inteligencia emocional, algo a lo que mucha gente es reticente y que puede traer grandes beneficios personales”.
Las Ampas
seleccionadas para participar en este proyecto son las de los siguientes centros:
Antonio Ulloa, Atalaya, Azorín, HH San Isidoro y Santa Florentina, Mare Nostrum, San Fulgencio y Virginia Pérez, además de los centros concertados
La Vaguada, San Juan Bosco y Santa Joaquina de Vedruna.
Este proyecto está o
rientado hacia el crecimiento personal y gira en torno a
cuatro temáticas: 'Inteligencia Emocional para la Vida: como ser asertivos', '¿Para qué sirven las emociones?', 'Aprendiendo a resolver conflictos' y 'Aprendiendo a vivir el hoy y el ahora', que se abordarán en dos sesiones cada una.
Este proyecto
ha tenido una extraordinaria repercusión en las asociaciones de padres y madres completando y, a veces,
superando las expectativas de inscripciones. Una vez completado el curso de
dieciséis horas de duración, los participantes habrán adquirido una importante formación para
mejorar su bienestar personal y social.
'Creciéndote' se completa con los talleres de inteligencia emocional que se imparten para
los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros citados, que también han comenzado ya. Estos talleres se realizan en dos sesiones con opción de una tercera sesión.
“Los talleres, que ya se han llevado a cabo con lo estudiantes,
han obtenido un notable éxito, favoreciendo la autoestima, la actitud responsable y la resolución de conflictos”, ha destacado el concejal de Educación.
Volver al listado