Los Bomberos de Cartagena realizan 12 intervenciones por las lluvias y el viento

Las descargas eléctricas produjeron un conato de incendio en Atamaría, la caída de cascotes en la calle Tierno Galván, y la caída de varios árboles y ramas. La Policía Local también participó en algunas de estas intervenciones


Jueves 19 Octubre 2017  |  Visto: 4.845 veces  |  Versión Imprimible


Intervenciones de los bomberos por el viento y la caída de rayos


Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) realizaron a lo largo de la jornada del miércoles 18 de octubre y a lo largo de la madrugada del día de hoy, un total de 12 intervenciones, en algunas de ellas participaron también agentes de la Policía Local, como consecuencia de la tromba de agua con viento y aparato eléctrico que se registró en el municipio, el pasado mediodía, y la lluvia y rachas de viento del resto de la jornada.

En concreto los bomberos tuvieron que retirar de la vía pública las ramas de árboles que el viento tiró: dos, en el casco urbano y otra, en la subida de la Batería de Conejos en Escombreras.

Igualmente tuvieron que intervenir por la caída de dos rayos: uno que provocó un conato de incendio en el monte de Atamaría, junto a la Urbanización Las Lomas del Campo de Golf; y otro que cayó sobre la cubierta de un edificio en la calle Tierno Galván provocando el desprendimiento de cascotes a la vía pública.

Se tuvieron que sanear algunas fachadas de edificios que se vieron afectados por la fuerza del agua. En la calle Rubén Darío, Policía Local acordonó la zona de paso frente a una fachada cuyas balconadas estaban muy deterioradas, que los bomberos sanearon con capazo y picoleta. En Islas Menores, en la calle Islas Canarias, se vino abajo el muro del segundo piso de un edificio y quedaron colgando varias vallas de aluminio, por lo que se tuvo que cerrar la calle al tráfico. Los bomberos procedieron a retirar los escombros de la carretera y fijaron las vallas a la fachada, de modo que se pudo reabrir el paso en la calle.

Para completar las actuaciones también se limpió el aceite de la carretera consecuencia de una colisión entre tres vehículos en Molinos Marfagones, se retiraron un arbol caído y las ramas de otro partido en El Carmolí, y se volvieron a elevar unos cables de telefonía que se habían caído en la esquina de las calles Mío Cid y Alfonso VI.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 13/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar