La Universidad Popular rinde un homenaje póstumo a Lola Fernández

Desde ayer jueves, la que fuera profesora de Lengua y Literatura de la UP, creadora del Bazar de las Letras y coordinadora de la Mar de Letras, cuenta con una escultura conmemorativa y con un aula que lleva su nombre


Viernes 20 Octubre 2017  |  Visto: 2.389 veces  |  Versión Imprimible


Homenaje a Lola Fernández en la Universidad Popular


La Universidad Popular rindió ayer jueves un merecido homenaje a la profesora Lola Fernández Moreno, que durante muchos años fue un baluarte de esta entidad, hasta que un trágico accidente le quitó la vida hace cuatro años.

El acto contó con la asistencia de un numeroso público, que llenó por completo la sala y entre los que se encontraban familiares y allegados de Lola, el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, la directora de Cultura, Chenchi Plazas, el director de la Universidad Popular, José Macián, profesores y alumnos de la UP y la coral Carthagonova, de la que Lola formaba parte.

Este homenaje respondió al sentir general de esta institución, patrimonio cultural de la ciudad, que reconoce la labor de quien ha formado parte de ella, entregándose con cariño y dedicación a sus trabajo. El director de la Universidad Popular destacó que “la huella que ha dejado Lola se hace notar en el transcurrir del día a día de la UP, pues se escuchan con frecuencia alusiones por parte de profesores y alumnos a ella, a su saber y a su gran generosidad”.

Lola Fernández daba clases de Lengua y Literatura, creó el Bazar de Letras, coordinaba la Mar de Letras, sabía latín, griego y mitología, ya que era una persona con una amplia formación, en cuya vida destacaban dos grandes aficiones: la música y los viajes.

En este acto intervinieron también el edil de Cultura, quien puso en valor “la vocación de servicio a los ciudadanos, la profesionalidad y entrega de Lola a esta Institución”, el director de la UP, José Macián, la profesora Isabel Hernández y dos de las alumnas del Bazar de Letras, Milagros Márquez y Pilar Galindo.

Con motivo de este homenaje póstumo, se inauguró una escultura conmemorativa en su honor por parte del concejal David Martínez Noguera, que contó también con la presencia de la familia. La escultura está ubicada junto a las aulas de la Universidad Popular, y además, de ahora en adelante el Aula 2 pasará a denominarse Aula Lola Fernández.

La familia mostró su agradecimiento a la Institución por este entrañable homenaje, que terminó con la brillante actuación de la Coral Carthagonova.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar