Abierto el plazo de inscripción al Proyecto COLOC de la ADLE para jóvenes desempleados

Incluye cursos de dinamización de tiempo libre, socorrismo en instalaciones acuáticas y técnicas de restauración


Lunes 23 Octubre 2017  |  Visto: 4.222 veces  |  Versión Imprimible


Proyecto COLOC ADLE


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha abierto el plazo de inscripción para el proyecto COLOC que está dirigido a jóvenes de hasta 30 años, especialmente mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, parados de larga duración, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

El gerente de la ADLE, Manuel Mora, ha destacado la importancia de este programa que ofrece la posibilidad de realizar un curso con certificado de profesionalidad adaptado a un perfil formativo, al tiempo que los alumnos recibirán una beca de 8 euros diarios por su asistencia.

En concreto los cursos que incluye son: Dinamización de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil, que consta de 310 horas lectivas; Socorrismo de instalaciones acuáticas, de 370 horas. Estos dos cursos están orientados a jóvenes con título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años

Incluye también el curso de Operaciones básicas de restaurante bar, de 290 horas, que no requiere formación específica.

Estos cursos que arrancarán el próximo mes de diciembre, tienen una duración de seis meses. Las clases se impartirán en las instalaciones de la ADLE del Centro de Formación de Canteras y del edificio de la Milagrosa en horario de mañana de lunes a viernes.

Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de la ADLE, situadas en la calle Caridad, hasta el próximo día 16 de noviembre. El impreso de solicitud se adjunta a esta información.

La documentación necesaria que los interesados deben presentar es: fotocopia del DNI, fotocopia del certificado de beneficiario del programa de Garantía Juvenil, currículo vitae y fotocopia del título académico.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar