El Ballet Nacional Ruso se sube al escenario de El Batel con 'La Bella Durmiente'

El ballet dirigido por el prestigioso Sergei Radchenko será este miércoles a las 9 de la noche en la Sala A del Auditorio Municipal


Martes 24 Octubre 2017  |  Visto: 1.044 veces  |  Versión Imprimible


Ballet Nacional Ruso, La Bella Durmiente


El Ballet Nacional Ruso del prestigioso Sergei Radchenko, legendario solista del Teatro Bolshoi que fue pareja de baile durante más de 20 años de Maya Plisétskaya, regresa a Cartagena, al Auditorio El Batel, con 'La bella durmiente', una pieza en la que la partitura de Tchaikovsky, la coreografía de Marius Petipa y el cuento de Charles Perrault se engarzan en un mágico conjunto.

El Auditorio Municipal acogerá así este miércoles 25 de octubre en una única función, a las 21,00 horas, a uno de los ballets más espectaculares y representativos del repertorio clásico. Quedan localidades a 30, 25 y 18 euros.

Con Música de Tchaikovsky y coreorafía de Marius Petipa, 'La Bella Durmiente' es uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, basado en el cuento de Charles Perrault. Su argumento: el día del bautizo de la princesa Aurora, el hada malvada Carabosse, enojada porque no ha sido invitada al evento, le regala a la princesa un huso y anuncia que se pinchará con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del que despertará con un beso de amor... Un gran ballet para una gran historia de amor.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el solista del Teatro Bolshoi de Moscú y Artista Honorario del Pueblo de la URSS desde 1976, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía independiente, dentro del marco del ballet clásico ruso. Así, grandes bailarines de toda Rusia forjan bajo la dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como 'El lago de los cisnes' o 'La Bella Durmiente'.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar