Un juego de misterio da a conocer la necrópolis tardorromana de Cartagena

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro organiza, los días 28 y 29 de octubre, el taller 'El mundo funerario en la antigüedad. El misterioso caso de la necrópolis'


Miércoles 25 Octubre 2017  |  Visto: 3.110 veces  |  Versión Imprimible


Taller `El misterioso caso de la Necrópolis¿ Museo Arqueológico Municipal


Un taller invita a toda la familia a participar en un juego de intriga y misterio, en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. La actividad ‘El mundo funerario en la antigüedad. El misterioso caso de la necrópolis’ está programada para este fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de octubre.

El museo está construido en una necrópolis tardorromana, y para darla a conocer, se ha diseñado este taller sobre el mundo funerario en la antigüedad. Tras un recorrido guiado por el museo en el que se conocerán los ritos, costumbres, tipos de enterramientos, elementos del ajuar, lápidas y la necrópolis, se desarrollará el juego.

Los participantes, divididos en equipos, tratarán de desvelar el misterio de un asesinato ocurrido allí. Para ello dispondrán de pistas que encontrarán en el propio museo. El equipo ganador recibirá un pequeño obsequio.

Las inscripciones se realizarán en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, a partir de las 11 horas de los días en que se realiza el taller (28 y 29 de octubre).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar