La cultura hip hop se dió cita este fin de semana en el Urban CT Fest

El sábado 4 y domingo 5 de noviembre, en Cartagena se sucedieron actividades gratuitas para los aficionados al skate, parkour, trialbici y danza urbana en dos jornadas llenas de música y actividades


Lunes 6 Noviembre 2017  |  Visto: 3.422 veces  |  Versión Imprimible


Urban CT Fest


Este fin de semana, 4 y 5 de noviembre, tuvo lugar el Festival de cultura urbana "Urban Ct Fest". Este festival de caracter participativo tiene el objetivo de situar a la ciudad de Cartagena en el mapa de la Cultura Urbana o tambien llamada Cultura Hip Hop.

Urban Ct Fest mostró la visión general de este movimiento a través de cuatro de sus modalidades esenciales: Rap, Hip Hop, Graffiti y Break Dance. Más de 250 inscritos llevaron a cabo sus propuestas y disfrutaron e intercambiaron experiencias por medio de la convivencia a lo largo de todo el fin de semana.

El sábado 4 de noviembre fue el día más fuerte del Festival y en los dos escenarios incluidos para el desarrollo de estas actividades, el Skate Park de la Calle Carlos III y el Pabellón Virgen del Carmen.

El domingo 5 de noviembre, los inscritos al festival disfrutarón de una jornada de convivencia en el Centro Juvenil de Canteras.

Urban Ct Fest contó, además, con varias especialidades próximas a esta cultura como:
  • Trialbici: una exhibicion realizada por la asociacion deTrialbici de Cartagena.
  • Skate: el colectivo Krazy Tricks nos enseñarán todos los trucos conocidos. 
  • Parkour y Freerunning: FAM Asociacion Juvenil nos propone la realización de un circuito estatico con la exhibicion y consejos de Axel Dupre, Traceur (trazador) francés afincado en la Region y una ruta por la ciudad, freerunning.
  • Danza Urbana: El Grupo Coreografico Urban Dance compartirán con nosotros su espectáculo.
El festival finalizó con un concierto en el que participarón artistas de amplia trayectoria. Shaina, Gabyx, Dammy, SuzioMur, Arte MC y La P Wey, y un after party con Dj Jotar y Dj Rafaka. El Urban Ct Fest contó, además, con un Mercadillo de Arte Urbano.



Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar