La Agrupación Musical Sauces celebra Santa Cecilia

La patrona de los músicos se conmemorará con la recogida de nuevos músicos de la banda y diferentes actuaciones musicales


Miércoles 8 Noviembre 2017  |  Visto: 3.372 veces  |  Versión Imprimible


Concierto Santa Cecilia. Sauces


La Agrupación Musical Sauces celebrará la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Como es tradicional, el sábado 11 de noviembre, se procederá a la recogida de nuevos músicos en sus domicilios. Se trata de un acto muy entrañable donde el director y la presidenta de la banda titular piden permiso a los padres y familiares de los músicos para incorporarlos a la agrupación, llegando al domicilio al son de pasodobles y jaleando los músicos con ruidos y soniquetes al nuevo miembro. Una vez colocado en su lugar tocan otra pieza para la familia y vecinos del recién incorporado.

Sauces celebrará Santa Cecilia, con un una serie de actuaciones que abarcará un amplio abanico de géneros musicales.
  • Día 10 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Circo. Enmarcado en el 'Festival Solidario Profetas en Nuestra Tierra', que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, actuará un grupo de estudiantes adultos de la escuela de música de Sauces.
  • Día 11 de noviembre a las 18.30 horas en el Club de Regatas. Concierto Modernista del grupo de chicas 'Musiquitas de Sauces', con la colaboración de la cantante cartagenera Lola Cayuela, y la actuación de la actriz Úrsula Gil ,que amenizará el concierto interpretando a un personaje de la época modernista interactuando con el público asistente.
  • Día 25 de noviembre a las 19.00 horas en el Auditorio El Batel. 'Tradicional Concierto de Santa Cecilia' patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena

El programa de este año del Tradicional Concierto recoge una muestra de música de compositores cartageneros ya consagrados en el panorama internacional; como el estreno mundial de la Sinfonietta para banda de Mateo Soto (dedicada a nuestro director) y la interpretación de la nueva obra de José Alberto Pina: The Ghost Ship.

La segunda parte comenzará con una obra que siempre supone un gran reto para una banda: Spartacus de Jan Van der Roost, le seguirá el popular preludio sinfónico de La Torre del Oro de Gerónimo Giménez y culminará con grandes sorpresas musicales a cargo de los chavales de nuestra escuela de música. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar