Flamenco, matemáticas y fotografía en la oferta cultural este fin de semana en el Museo Arqueológico

La Peña flamenca de Cartagena Antonio Piñana presenta un libro sobre José Menese el jueves, y el sábado se celebrará una gymkana matemática y una exposición de fotografía de patrimonio


Jueves 9 Noviembre 2017  |  Visto: 1.576 veces  |  Versión Imprimible


Gymkana matemática


El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro celebra esta semana varias actividades y exposiciones temporales que diversificarán la programación habitual del centro de interpretación.

El jueves 9 de noviembre a las 20:30 horas, tenemos la presentación del libro 'José Menese. La voz de la cultura Jonda en la Transición Española'. Cuando tenía 25 años, en el Diccionario Larousse ya aparecía su nombre, su discografía y la explicación de su labor renovadora y dignificadora para el arte flamenco. Junto a Francisco Moreno galván, interesó por el flamenco a capas sociales nuevas, creadoras de opinión y de cultura, al hacer viva en su cante la llamada Cultura Jonda, que tanto significó en los años de la Transición Española. Génesis García Gómez es la autora de esta obra que se presenta dentro de una actividad organizada por la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana, con entrada libre hasta completar aforo.

'Gymkana Matemática' es la actividad que ha organizado el Museo en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017, de la Fundación Séneca. Se celebrará el sábado 11 de noviembre de 11:00 a 13:30 horas. De una forma lúdica y divertida los chavales serán capaces de llegar al conocimiento de los hechos importantes relatados en el Museo a través de la aplicación de diversas técnicas matemáticas y comprender y apreciar la importancia de las matemáticas en la vida diaria.

Se desarrolla en equipos de 3 o 4 jóvenes que con instrucciones escritas realizarán distintas pruebas matemáticas utilizando los elementos expuestos en el Museo, en un tiempo controlado. El equipo ganador es el que resuelva las pruebas en el menor tiempo.

Las inscripciones: Teléfono: 968128967/ 68 o presencialmente en el mostrador de recepción del Museo.

También el sábado 11 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la exposición de las instantáneas del II Concurso de fotografía Antonio Acosta Hernández de Patrimonio Arqueológico Regional, que estará abierta hasta el 17 de diciembre.

Son más de 40 las fotografías las que se han presentado a este II Concurso organizado por MVSAEDOMVS, Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal, que este año se ha abierto al Patrimonio de toda la región y que capturan variados aspectos del mismo.
El resultado se hará público el próximo sábado 11 de noviembre a las 12:00 horas en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en el propio Museo Arqueológico Municipal de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar