El Luzzy acoge la conferencia sobre Felix Martí Ibáñez, 'Un cartagenero universal'

La charla la impartirá José Vicente Martí Boscá y tendrá lugar a las ocho de la tarde de mañana, dentro del programa 'Leer, pensar, imaginar'


Jueves 9 Noviembre 2017  |  Visto: 1.225 veces  |  Versión Imprimible


Félix Martí Ibáñez


El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá mañana 10 de noviembre, a las 20.00 horas, la conferencia ‘Félix Martí Ibáñez, un cartagenero universal’, impartida por José Vicente Martí Boscá, doctor en Historia de la Medicina. El acto, presentado por Pepa Martínez, está organizado por la Asociación Memoria Histórica de Cartagena en colaboración con el programa Leer, Pensar, Imaginar, que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

FÉLIX MARTÍ IBÁÑEZ

Hijo de la consumada pianista y profesora de Enseñanza Primaria superior, la cartagenera Josefina Ibáñez Sánchez y el ilustre pedagogo y prolífico escritor, el valenciano Félix Martí Alpera, vino al mundo en Cartagena Félix Martí Ibáñez, el 26 de diciembre de 1911.

Doctor en medicina en 1934, este brillante discípulo del doctor Marañón fue un experto médico psicólogo y sexólogo y brillante escritor, creador de la Organización Sanitaria Obrera, Director General de Sanidad y Asistencia Social, autor de la primera Regulación Voluntaria del Embarazo en España.

Exiliado tras la guerra civil, desempeñó su labor profesional en distintos países, siendo nombrado profesor y director del Departamento de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de Nueva York.

Creador de la revista M.D. y autor de 25 libros en inglés y más de 30 en español. Participó en decenas de congresos internacionales e impartió más de 1000 conferencias. Conocidísimo en el ámbito internacional, Cartagena le rinde un merecido homenaje.

JOSÉ VICENTE MARTÍ BOSCÁ

Doctor en Medicina y Cirugía, máster en Salud Comunitaria, especialista en Higiene Industrial. Trabaja en la Dirección General de Salud Pública, de la Generalitat Valenciana desde el año 1985.

Profesor asociado de Salud Pública en la Universitat de València, desde 2006, participa en programas de formación de postgrado de varias universidades y centros docentes. Ha publicado más de 110 trabajos, entre ellos 7 libros, dos sobre Félix Martí Ibáñez.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar