El 'Efesé' se lleva el derbi

El conjunto dirigido por Alberto Monteagudo venció por 2-1 con tantos de Jesús Álvaro y Aketxe en un choque marcado por la igualdad pero en el que los locales dominaron el primer acto


Lunes 13 Noviembre 2017  |  Visto: 2.664 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo, encuentro del FC Cartagena - Real Murcia


El FC Cartagena se impuso este sábado al Real Murcia por 2-1 en el duelo de rivalidad regional que enfrentaba a ambos conjuntos en el marco de la decimocuarta jornada liguera y mantiene el coliderato. El día se desarrolló con normalidad y los 9.250 espectadores que acudieron al Estadio Municipal Cartagonova pudieron disfrutar de la cita sin incidencias y en medio de un buen clima entre aficiones.

El encuentro contó con la presencia de diversas personalidades, a la altura de la relevancia del evento, entre las que destacaban la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la consejera de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno regional, Adela Martínez-Cachá, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez, y varios ediles de la oposición como Francisco Espejo, Carolina Palazón y Esperanza Nieto.

Apenas tardó el 'Efesé' en dar el primer golpe. Óscar Ramírez llegaba por el flanco diestro y tiró un centro largo para que desde segunda fila entrara Jesús Álvaro y rematara con un tremendo testarazo en el pico del área chica, a la altura del segundo palo, para enviar el cuero a la red.

El FC Cartagena dominó sin discusiones lo que restó de primera parte. Los de Alberto Monteagudo tuvieron la posesión y dispusieron de las ocasiones y, además, pusieron el juego. El Real Murcia prácticamente jugó a lo que los albinegros quisieron y sólo en momentos puntuales crearon algo de peligro con acercamientos tímidos al área local. El combinado cartagenero podría haber ampliado su renta varias veces, pero perdonó.

Esto le pasó factura tras el descanso. Apenas reanudada la partida Chamorro devolvió las tablas al luminoso y puso también la igualdad sobre el verde. En la primera llegada del conjunto grana, el nueve visitante recibía una asistencia que le llegaba desde la banda izquierda y cruzaba de cabeza el balón hacia el palo largo, allá donde no llega Pau Torres; se estiraba a su derecha el meta local, pero no conseguía evitar el tanto murcianista.

El FC Cartagena sufrió después del gol del Real Murcia y atravesó sus peores momentos, pero supo reponerse y en apenas un cuarto de hora logró adelantarse de nuevo. Aketxe recibía la pelota y con un control orientado se escoraba a la derecha para dejar atrás a su marca y batir a Biel Ribas por abajo. La pelota se paseaba sin fuerza por delante de la línea de gol hasta golpear en la cepa del poste del lado opuesto y terminaba entrando, poniendo el éxtasis en la grada y firmando el resultado definitivo.

Tras esto, se repitió en cierto modo el guión del primer acto, con pocas ocasiones para cada equipo y sin oportunidades excesivamente claras por ninguna de las dos partes. El choque se disputó principalmente en la medular del campo. Cierto es que hubo más llegadas de ambos combinados en la segunda parte, aunque con menos peligro.

Hubo momentos en los que el 'Efesé', mejor posicionado, se gustó e incluso se vieron detalles de enorme calidad y jugadas de tiralíneas a lo largo de todo el partido.

La renta de los albinegros, no obstante, no era suficiente para finiquitar con tranquilidad el choque y los minutos del tramo final fueron tensos para los de Monteagudo, con un bloque visitante que se vino arriba y presionó mucho en busca de rescatar un punto en casa del eterno rival. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en el Cartagonova, para alegría de la parroquia cartagenera, y el bloque albinegro se mantiene colíder junto al CD Extremadura, del que sólo le separa el gol average.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar