Los trabajadores del servicio de urgencias del Parchís reclaman más seguridad

El edil del área de Sanidad, ha atendido en una reunión los planteamientos efectuados por los profesionales del SUAP, al tiempo que les ha indicado su intención de mantener una próxima reunión con la gerencia del área de Salud II


Miércoles 15 Noviembre 2017  |  Visto: 3.168 veces  |  Versión Imprimible


Reunión con los trabajadores del SUAP


El personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud Virgen de la Caridad – Cartagena Este, conocido como ‘El Parchís’, ha comunicado, a representantes del Gobierno Local, sus consideraciones tras los recientes sucesos acaecidos en el barrio.

En este sentido, y ante el traslado del SUAP, desde el Hospital de Santa María del Rosell al Centro de Salud, hecho que se ha consumado hoy, los trabajadores han mostrado su inquietud por la reciente inseguridad en el barrio. Esta cuestión deberá ser atendida por la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma (CARM), administración de la que depende.

La cita se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel hoy, miércoles día 15, entre el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el edil de Gobierno, José López y ha contado con una amplia representación del personal adscrito al Servicio de Urgencias de ‘El Parchís’.

El edil del área de Sanidad, ha atendido los planteamientos efectuados por los profesionales del SUAP, al tiempo que les ha indicado su intención de mantener una próxima reunión con la gerencia del área de Salud II. En dicha reunión les transmitirá estas cuestiones y otras, como el estudio de la posible reubicación del SUAP de ‘El Parchís’ hasta el Centro de Salud del Barrio de la Concepción, tal y como han sugerido esta mañana los profesionales del servicio.

Esta hipotética distribución, en opinión de los empleados, permitiría una mejor cobertura territorial, añadiendo a las urgencias del Hospital del Rosell y el SUAP de Los Dolores, que opera en la zona norte del municipio, el servicio en el Barrio de la Concepción para atender a la zona oeste.

Antes de la reunión, Calderón ha recordado el trabajo realizado desde su concejalía, así como desde la Comisión Paritaria de Sanidad, para conseguir separar el SUAP de la actividad del Hospital del Rosell, ya que siempre se ha defendido que existieran “servicios de urgencias ambulatorias y de hospital”. De esta forma, se hubiera producido un solapamiento de ambas prestaciones, lo que hubiera desembocado en una más que probable reducción de plantilla.

En todo caso, el edil se ha alineado con los miembros del SUAP del Centro de Salud Cartagena Este, al objeto de solicitar a la CARM un refuerzo de los recursos destinados a garantizar la seguridad, tanto para los trabajadores como para los usuarios.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar