Cartagena Piensa aborda la búsqueda de una economía ecosocial

La directora de la Fundación Fuhem, Yayo Herrero, ofrece una charla mañana miércoles a las 20.00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Martes 21 Noviembre 2017  |  Visto: 1.941 veces  |  Versión Imprimible


Yayo Herrero Cartagena Piensa


La directora de la Fundación Fuhem, Yayo Herrero participa, mañana miércoles 22 de noviembre a las 20.00 horas, en el ciclo del programa Cartagena Piensa ‘Transición ecosocial o colapso’, con una charla titulada, ‘Hacia una economía y política que reconstruyan los vínculos con la Tierra y entre las personas’, que tendrá lugar en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El acto será presentado por Julia Martínez, directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, quien asegura que, "estamos inmersos en procesos globales de desestabilización ecológica y social que trascienden la experiencia humana. Los sistemas que sostienen la vida están en peligro y necesitamos alumbrar nuevos paradigmas y procesos de transición hacia estadios sociales más democráticos, justos y sostenibles; y, en la medida en que aún estemos a tiempo de evitar los escenarios más críticos, es imprescindible hacerlo en pocas décadas".

El ciclo ‘Transición ecosocial o colapso’, en el que se inscribe este acto de Cartagena Piensa esta revisando el problema fundamental de nuestro tiempo: la inviabilidad del modelo dominante de vida humana colectiva y la necesidad de implementar cuanto antes la transición eco-social que amortigüe las consecuencias ya inevitables del colapso que se avecina y sus efectos catastróficos para la esfera de la vida. En el mismo, además de Yayo Herrero, ha participado ya Jorge Riechmann y está previsto que se complete con la participación el 11 de diciembre del investigador del CSIC Antonio Turiel.

Cartagena Piensa trae a este ciclo a tres referentes nacionales del pensamiento crítico alrededor del problema fundamental de nuestro tiempo, como es la inviabilidad del modelo dominante de vida humana colectiva y la necesidad de implementar cuanto antes la transición eco-social que amortigüe las consecuencias ya inevitables del colapso que se avecina y sus efectos catastróficos para la esfera de la vida.

YAYO HERRERO

Yayo Herrero es Licenciada en Antropología Social y Cultural, Ingeniera Técnica Agrícola, Diplomada en Educación Social y DEA en Ciencias de la Educación, y está considerada una de las investigadoras más influyentes en el ámbito ecofeminista y ecosocialista en el ámbito europeo.

Ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y ha participado en numerosas iniciativas sociales sobre promoción de los Derechos Humanos y ecología social. Actualmente es profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED) y directora general de la Fuhem. Coautora de más de una decena de libros relacionados con la ecología social y de numerosos artículos.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar