Las actividades gratuitas organizadas por la Concejalía de Educación divertirán a los niños esta Navidad

Miércoles 22 Noviembre 2017  |  Visto: 3.084 veces  |  Versión Imprimible


Concejal de Educación, David Martínez en aula con niños.


Las Actividades de Navidad comenzan este año del 26 de diciembre al 5 enero, todos los días laborables de esta Navidad, no suponiendo ningún gasto para las familias ya que esta actividad es completamente gratuita. Se llevarán a cabo en el CEIP “Vicente Ros”, situado en la Calle Carmen Conde 48. A ellas podrán asistir hasta 35 niños y niñas, de entre 4 y 12 de edad y cuyo único requisito será estar empadronados en el término municipal de Cartagena.

La conciliación entre la vida laboral y la familiar adquiere en épocas vacacionales una importancia máxima, compatibilizar el horario de trabajo de los adultos con niños en el período vacacional escolar, suele ser complicado.

La Concejalía de Educación, sensible a estas cuestiones lanza el Programa de Actividades de Navidad con el fin de facilitar por un lado la conciliación familiar y por otro lado ofrecer una alternativa de ocio a los menores.

Las Actividades de Navidad deben ser entendidas como espacios vacacionales urbanos, lugares propicios para fomentar la convivencia y socialización entre los participantes de un modo lúdico con objetivos marcadamente educativos.

La gestión del tiempo libre con el que se encuentra el alumnado una vez comenzadas las vacaciones navideñas, supone un reto ya que no dispone de suficiente aprendizaje para el ocio y, en ocasiones, las horas frente al televisor, consola u ordenador son la única alternativa.

A lo largo de los días de este programa se realizarán diversas actividades, tales como: cuentacuentos, juegos populares, talleres de malabares, teatro de sombras o teatro con marionetas, entre otras. Todas ellas dirigidas por un equipo de monitores especializados en ocio y tiempo libre.

El horario será de 09:00 a 14:00 horas, todos los días, pudiendo solicitar “aula canguro” de 08,00 a 09,00 y de 14,00 a 15,00, facilitando de este modo la conciliación de las familias.

Las solicitudes de plazas para estas actividades se harán on-line, a través de la página: www.cartagena.es/educacion, a partir del lunes, 27 de noviembre y hasta el 10 de diciembre

CALENDARIO
  • 12 de Diciembre comprobación en página web de la inclusión del menor en la actividad.
  •  
  • 13 de Diciembre Reclamaciones
  •  
  • 14 de Diciembre resolución reclamaciones;comprobación en página web.
  •  
  • 15 Y 18 de Diciembre presentación de la documentación requerida en la Concejalía de Educación.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 04/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 04/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar