La XXI Muestra Coral Maestro José Espinosa y el concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Agrupación Musical Sauces en El Batel

Será este sábado en el Auditorio Municipal, donde también tendrá lugar el taller de Mi pequeño Auditorio 'Jugar creando'


Viernes 24 Noviembre 2017  |  Visto: 2.108 veces  |  Versión Imprimible


 Agrupación Musical Sauces en El Batel


El Auditorio El Batel acoge mañana sábado, 25 de noviembre a las 18 horas, la XXI Muestra de Canto Coral Maestro José Espinosa, organizada por la Coral Polifónica Carthagonova. En el concierto participarán siete corales, y podrá verse gratuitamente hasta completar aforo. Una hora más tarde, el mismo auditorio municipal será el escenario para que la Agrupación Musical Sauces celebre su tradicional concierto de Santa Cecilia. Las entradas cuestan 5 euros.

Por la mañana, siguen los talleres de Mi Pequeño Auditorio con el taller teatral "Jugar creando'. Quedan cinco plazas que se pueden reservar en la taquilla del auditorio.

La Coral Polifónica Carthagonova, en su 40 aniversario, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, organiza  la XXI Muestra de Canto Coral. Este año la muestra está dedicada al Maestro José Espinosa, al que fuera fundador de la coral y director de la misma, durante una veintena de años.

Una Muestra de Canto Coral con participación de siete corales, cada una de las cuales interpretará cuatro piezas variadas de su repertorio y que por primera vez toma un carácter nacional, al contar con la presencia del Coro Universitario de Albacete.

En esta edición se contará con el Coro y Rondalla A Son de Mar (Cartagena), que iniciará la actuación a las 18 horas; Coral Ars Antiqua (Torre Pacheco); Escuela Coral Sauces (Cartagena); Coro Nuestra Señora de la Asunción (Los Alcázares); Coro Universitario de Albacete; Coral Harmonía (Cartagena) y Coral Polifónica Carthagonova; todas ellas actuará correlativas, con una duración aproximada de veinte minutos por actuación.

Será a las 19 horas cuando comenzará, en El Batel, el tradicional concierto de Santa Cecilia, ofrecido por la Agrupación Musical Sauces. El programa de este año recoge una muestra de música de compositores cartageneros consagrados en el panorama internacional como: el estreno mundial de la Sinfonietta para banda, de Mateo Soto y la interpretación de la nueva obra de José Alberto Pina, The Ghost Ship. La segunda parte comenzará con Spartacus, de Jan Van der Roost; le seguirá el popular preludio sinfónico de La Torre del Oro, de Gerónimo Giménez; y culminará con grandes sorpresas musicales a cargo de los chavales de la escuela de música de Sauces.

TALLERES

Mi Pequeño Auditorio, es una propuesta compuesta por talleres, dirigidos a los más pequeños. En ellos podrán expresar y desarrollar su creatividad e imaginación. Este sábado, 24 de noviembre, será el turno de Jugar Creando, donde los más pequeños realizarán ejercicios de creatividad a través de la música, creando personajes imaginarios y acercándolos a los del resto de compañeros. Juegos con objetos dándoles otros usos. El precio del taller es de 6 euros, y está dirigido a niños de 6 a 10 años. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar