El Ayuntamiento invertirá más de 25.000 euros en mejorar la iluminación en el dos calles de Cabo de Palos

La concejal de Desarrollo Sostenible ha visitado la localidad para comprobar los trabajos de replanteo que se están realizando de cara a la instalación de quince nuevos puntos de luz


Viernes 24 Noviembre 2017  |  Visto: 1.631 veces  |  Versión Imprimible


Visita a los trabajos de instalación de nuevas luminarias en Cabo de Palos


La concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler; y el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, se desplazaron ayer hasta Cabo de Palos para, sobre el terreno, comprobar los avances de la actuación que tiene por objeto la mejora del alumbrado público en diversos emplazamientos de la localidad.

En la actualidad, se están acometiendo los trabajos de replanteo, que se centrarán en el Paseo Alarcón y la calle Coral de Fuego, con un total de quince nuevos puntos de luz.

Tras las obras, valoradas en más de 25.000 euros, las citadas vías contarán con renovadas instalaciones, dotadas de tecnología LED. Los soportes serán metálicos galvanizados en caliente, troncónicos y cilíndricos, así como de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV).

En ambas localizaciones se trata de una instalación de nueva planta, para la que se ha dispuesto una disposición unilateral, con una distancia entre luminarias de 25 metros. La altura de los soportes será de siete metros.

De esta forma, desde Desarrollo Sostenible se da cumplimiento a la opinión de los vecinos que priorizaban la realización de la actuación en dos vías que no disponían de la iluminación necesaria, en el caso del Paseo Alarcón por inexistente, mientras que en la calle Coral de Fuego, en la actualidad, resulta claramente insuficiente.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar