Servicios Sociales pone en marcha el dispositivo especial ante la llegada de una ola de frío

La previsión de bajas temperaturas y mal tiempo intensificará la atención a personas sin hogar que se viene prestando durante el resto de año


Miércoles 29 Noviembre 2017  |  Visto: 1.356 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de voluntarios de una de las campañas de la Ola de Frío de Servicios Sociales


La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena, en coordinación con las diferentes entidades sociales del municipio que trabajan en la atención a las Personas sin Hogar y Transeúntes, ha puesto en marcha el dispositivo especial por ola de frío en la ciudad, intensificando la actividad que se viene prestando el resto del año.

En previsión de bajas temperaturas y condiciones climatológicas adversas, se adoptarán las medidas necesarias para posibilitar el alojamiento y albergue a aquellas personas que se encuentran en la calle y acepten su acogimiento.

Las entidades Cruz Roja, Cáritas, y Hospitalidad Santa Teresa iniciaron hace semanas su programación de salidas nocturnas dando cobertura cada día y facilitando ropa de abrigo, mantas, café caliente, etc.

Asimismo, técnicos del Servicio de Atención a Personas sin Hogar y agentes de Policía Local recorrerán la ciudad para detectar situaciones e informar de los recursos existentes a los interesados y, en caso de necesidad, trasladarlos a un albergue.

Otras entidades como La Huertecica o ACCEM atenderán de manera prioritaria a las personas que se encuentran en estas circunstancias asistiéndoles en sus centros de día, donde prestan servicios de ducha, ropero, café hogar y enfermería entre otros.

Recordar la importancia de la colaboración ciudadana, de manera que, en caso de que se tenga conocimiento de alguna situación de riesgo, hay que contactar con Policía Local o Servicios Sociales Municipales.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar