Adjudicado el contrato para la poda de más de 500 árboles en la antigua N-301 de Cartagena

La Mesa de Contratación también ha adjudicado el mantenimiento de moreras en viales urbanos y el tratamiento de procesionaria


Miércoles 29 Noviembre 2017  |  Visto: 1.994 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la mesa de contratación


El edificio administrativo de San Miguel ha acogido este miércoles, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena.

A lo largo de la mañana se han abordado un significativo número de expedientes. Una vez conocido el informe técnico sobre las bajas desproporcionadas o temerarias, se ha determinado formular propuestas de adjudicación de los siguientes contratos:
  • Poda y tala de árboles en la carretera N-301 de Cartagena, a Serbal Servicios Forestales y Paisajísticos, S.L., con un porcentaje de descuento del 40% sobre los precios de licitación.

Objeto del contrato

El servicio de poda y tala de árboles en la carretera N-301 de Cartagena garantiza los trabajos de seguridad y reequilibrio de arboladura a través de medios mecánicos. Contempla actuar sobre 40 eucaliptus de gran tamaño, así como 494 árboles entre pinos y eucaliptus de menor tamaño.

Todos los ejemplares tienen una altura superior a nueve metros. Con este contrato, el Ayuntamiento da continuidad a las labores anuales de mantenimiento de arbolado en el tramo de la carretera nacional N-301. Y es que las continuas intervenciones sobre el ramaje de los más de seiscientos árboles y las condiciones ambientales actuales hacen necesaria una intervención en parte del arbolado.
 
  • Poda singularizada de moreras en viales urbanos, a Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente, S.L., con un porcentaje de descuento del 21,51% sobre los precios de licitación.

El contrato, impulsado desde el área de Desarrollo Sostenible y Transparencia que dirige María José Soler, se encargará de ejecutar las labores de poda de mantenimiento singularizada de arbolado (moreras) en alineación, así como las operaciones necesarias para la adaptación al entorno de aceras con edificaciones próximas, adecuando la arboladura o parte del ramaje de determinados ejemplares cuyo crecimiento está limitado por las condiciones de las calles en las que se encuentran.

Con esta iniciativa se dispondrá del arbolado podado antes de que se inicie el periodo de floración y posterior fructificación, con el objetivo de minimizar las molestias ocasionadas por sus frutos.

En zona urbana se realizarán trabajos sobre 313 árboles, incluidos dentro del arbolado viario inventariado. Por su parte, en la Barriada de José María de Lapuerta se actuará en 97 árboles, sumando un total de 410 ejemplares integrados en el objeto del contrato.
 
  • Tratamiento por endoterapia contra la procesionaria del pino en zonas verdes y arbolado viario de Cartagena, a Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente, S.L., con un porcentaje de descuento del 15,89% sobre los precios de licitación.
  • Proyecto simplificado de acerado en calle Orellana de La Aljorra, a Construcciones María García Martínez, por un importe de 16.916,16 euros.

La Mesa ha continuado con la apertura de los archivos digitales de los siguientes procedimientos negociados y contratos menores:
  • Proyecto básico de ejecución de consolidación de la plaza de toros de Cartagena (Fase I, anillo sureste). Cuatro empresas han concurrido a una licitación que ha quedado pendiente del cálculo de las bajas temerarias antes de efectuar la propuesta de adjudicación.
  • Suministro de repoblación forestal de zonas verdes de titularidad municipal. Dos empresas han optado a la concesión de un contrato cuya propuesta de adjudicación ha recaído en Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente, quien ha presentado un porcentaje de descuento del 38,77% sobre los precios de licitación.
  • Reparación de electricidad de vehículos municipales, a Taller Sebastián e Hijos, S.L.
  • Reparación de vehículos industriales, camiones y tractores, a Auto-Industria de Cartagena, S.L.
  • Dos empresas han licitado en el proceso para satisfacer el material de repuesto para los repetidores de TDT municipales. Finalmente, la propuesta de adjudicación ha recaído en Teditronic, S.L, con un porcentaje de descuento del 1,68% sobre los precios de licitación.
  • Por otro lado, seis mercantiles presentaron sus candidaturas para optar al contrato relativo al material de señalización vertical vial. Se ha propuesto su adjudicación a 2000 Acontecer, S.L.
  • Cuatro empresas han optado a la rehabilitación de infraestructuras para nueva creación de espacios para actividad de logopedia en CEIP Azorín (Molinos Marfagones), siendo la propuesta de adjudicación para Mariano Conesa, S.A., por un importe de 11.216,88 euros.
  • Otras cuatro mercantiles han licitado para la adecuación del área de juegos infantiles en Plaza de la Virgen de Los Dolores en Cartagena. El proceso ha cristalizado con la propuesta de adjudicación a favor de Parques Infantiles del Levante, S.L., por un importe de 9.159,52 euros.
  • La Mesa ha continuado su actuación dando cuenta del estudio del informe con las valoraciones técnicas del servicio de transporte para determinadas actividades de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Carmen Martín del Amor. Se ha abierto el archivo digital con las ofertas económicas, acordándose la adjudicación a Autocares Sánchez Ortuño, S.L, la que mayor calificación ha obtenido al sumar las puntuaciones técnicas y económicas.
  • Por último, en relación al suministro de ordenadores personales de sobremesa para el Ayuntamiento de Cartagena, se han abierto los archivos digitales con las propuestas técnicas de las cinco empresas licitantes. Serán remitidas a los servicios técnicos para que efectúen su valoración antes de proceder a la apertura de las propuestas económicas.

PROCESOS DE CONTRATACIÓN ABIERTOS

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.
  • Vertedero de residuos de limpieza con maquinaria, con un presupuesto de 115.500 euros. Fecha límite: 4 de diciembre.
  • Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.
  • Suministro de materiales para el parque móvil municipal, con un presupuesto de 203.000 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.
  • Servicio de limpieza parcial temporal del Palacio de Deportes y del estadio municipal Cartagonova, con un presupuesto de 195.026,67 euros. Fecha límite: 20 de diciembre.
  • Servicio de limpieza de centros de atención primaria del término municipal de Cartagena, con un presupuesto de 634.249,82 euros. Fecha límite: 20 de diciembre.
  • Reparación de defectos en instalaciones de baja tensión, años 2018-2019, con un presupuesto de 400.000 euros. Fecha límite: 22 de diciembre.
  • Reforma de los servicios urbanísticos de las calles: Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés Don Roque y Plaza de Roldán, con un presupuesto de 350.000 euros. Fecha límite: 26 de diciembre.

PROCEDIMIENTOS NEGOCIADOS
  • Suministro e instalación de área de juegos infantiles en Plaza del Trovo, Los Urrutias, con un presupuesto de 22.035,46 euros. Fecha límite: 4 de diciembre.
  • Poda y tratamiento de palmeras en viales de Cartagena, con un presupuesto de 60.458,87 euros. Fecha límite: 4 de diciembre.
  • Suministro e instalación de juegos de patio en las escuelas infantiles municipales, con un presupuesto de 60.000 euros. Fecha límite: 4 de diciembre.
  • Mantenimiento de puertas automáticas bajo la modalidad de garantía total y asistencia 24 horas en edificios municipales, año 2018, con un presupuesto de 35.912,80 euros. Fecha límite: 4 de diciembre.
  • Servicio de limpieza parcial temporal del Palacio de Deportes y del Estadio municipal Cartagonova, con un presupuesto de 195.026,67 euros. Fecha límite: 20 de diciembre.
  • Servicio de limpieza de centros de atención primaria del término municipal de Cartagena, con un presupuesto de 634.249,82 euros. Fecha límite: 20 de diciembre.
  • Reforma de los servicios urbanísticos de las calles: Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán, con un presupuesto de 350.000 euros. Fecha límite: 26 de diciembre.

CONTRATOS MENORES

Se pueden consultar todos los procesos abiertos en este enlace.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar