Cartagena celebra el Dia de las Personas Discapacitadas para la integración de todos

Distintas organizaciones sociales organizaron este domingo actividades en una jornada festiva en la que "Stolen" puso la banda sonora


Lunes 4 Diciembre 2017  |  Visto: 1.643 veces  |  Versión Imprimible


Día Internacional de las Personas con Discapacidad


La plaza del Ayuntamiento se convirtió en una fiesta por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año tuvo por lema “Cartagena para Todos”. Una celebración organizada por la Unidad de Mayores y Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de visualizar, movilizar y resaltar aspectos clave relativos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su plena inclusión en la sociedad.

Esta jornada lúdico-festiva en la que los ciudadanos que se acercaron pudieron disfrutar de talleres, exhibiciones de baile, teatro, juegos y actividades deportivas, organizadas por las entidades participantes coordinadas por la Concejalía de Servicios Sociales. El grupo “Stolen” fue el encargado de poner la banda sonora. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, leyó el manifiesto por este día, que este año se llamó “Manifiesto de los Deseos”, acompañado sobre el escenario de la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, de los concejales de la Corporación Municipal: Antonio Calderón, Manuel Padín y Pilar Marcos y de miembros de diferentes asociaciones.

La alcaldesa manifestó el esfuerzo del Ayuntamiento por “dotar a las personas con capacidades diferentes de los medios necesarios para que tengan todas las oportunidades que merecen, es decir, las mismas que cualquier otra persona”. Para ello recordó que se ha eleborado el Plan de Discapacidad “Cartagena para todos” y el proyecto de Ordenanza de Accesibilidad. Un plan que “se debe plasmar en una realidad que convierta a Cartagena en un municipio plenamente accesible para todos”.

La jornada concluyó con una michironada popular que puso punto final a esta jornada conmemorativa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar