Cartagena Puerto de Culturas asumirá las funciones de la Oficina de Congresos

El patronato de la fundación municipal ha iniciado los trámites para su disolución


Lunes 11 Diciembre 2017  |  Visto: 2.893 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La Fundación Oficina de Congresos se extingue y Cartagena Puerto de Culturas asume sus funciones


La Fundación Oficina de Congresos pasará a formar parte de Cartagena Puerto de Culturas. Así se ha acordado hoy lunes en la reunión del Patronato Fundación Oficina de Congresos que se ha celebrado en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y con la asistencia de concejales representantes de los grupos municipales.

Según ha explicado tras el encuentro la alcaldesa, ahora se inicia el proceso de extinción, que se llevará a cabo según marca la legislación vigente, aunque la primera edil también ha aclarado que la Fundación Oficina de Congresos va a seguir trabajando pero dentro de Puerto de Culturas.

El ente público la absorberá a través de un nuevo órgano, la Oficina de Congresos, que "se va a dedicar a la captación de congresos para que toda la oferta turística de todo tipo se concentre allí", algo que según Castejón constituye "una vieja reivindicación del sector".

Durante la reunión también se han tratado las medidas a adoptar en relación con el personal contratado por la Fundación. En este sentido, la alcaldesa ha comentado que se contempla la posibilidad de asimilar a los trabajadores de la Fundación en la nueva Oficina de Congresos de Cartagena Puerto de Culturas tras finalizar el proceso de extinción.

Asimismo, se han designado los miembros de la Comisión Liquidadora y se ha iniciado el procedimiento de liquidación de la Fundación, al tiempo que se ha procedido al cese de los patronos que no forman parte de la Comisión Liquidadora y también del gerente de la Fundación.

La primera edil confía en que a 31 de diciembre pueda quedar terminado el proceso y se ha mostrado "segura" de que la nueva Oficina de Congresos de Cartagena Puerto de Culturas "va a tener muy buenos resultados".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar