Viernes 15 Diciembre 2017  |  Visto: 696 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El Trail Vista Alegre 'Sierra Gorda' se celebrará el próximo 14 de enero por el entorno natural que discurre alrededor de Vista Alegre y Sierra Gorda. En esta segunda edición los participantes volverán a correr por una buena causa, recaudar fondos para el proyecto solidario, ‘Zancadas sobre ruedas’.

Los detalles y características de la prueba se han presentado este viernes, 15 de diciembre, en un rueda de prensa  en la que ha comparecido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado. El edil ha estado acompañado de Luis Miguel Ortíz, miembro de la organización; Juan Esparza, presidente del Club Vista Alegre Trail y Antonio Medrano, voluntario de ‘Zancadas sobre ruedas’.

Ricardo Segado ha destacado que este evento forma parte ya del calendario de pruebas populares que fomenta la concejalía de Deportes y que ayudan a difundir la imagen turística de Cartagena y sus diputaciones. Segado también ha agradecido a los clubes el esfuerzo de organización acometiendo esta nueva edición, de una carrera que, “Pone en valor al pueblo de Vista Alegre y su entono”.

El concejal de deportes ha aprovechado la ocasión para reconocer la labor social del proyecto ‘Zancadas Sobre Ruedas’, que ayuda a personas con otras capacidades a participar en carreras. En este sentido el edil ha recordado que la concejalía que él dirige adquirió una silla HandBike, que está rotando entre los corredores con situación especial para que puedan disputar estás carreras populares.

SOBRE LA PRUEBA

La prueba incluye una ruta senderista de 8 km. y 180 metros de desnivel. El resto de pruebas serán similares a las de la primera edición. Un trail de 16,5 km. y 470 metros de desnivel y otro recorrido de 6 km. y 155 metros de desnivel, uno kilómetro más que en la primera edición. También habrá pruebas para niños y niñas de carácter no competitivo.

La carrera popular estará perfectamente valizada y con su correspondiende abituallamiento. Los organizadores han asegurado que cuidarán del medio ambiente como corresponde, quitando la valizada al finalizar la prueba y no dando el agua en botella, ni vasos (se vertirá en el recimiento que lleve el corredor). Así se evita que queden basuras por el monte.

Para más información e inscripciones lo pueden hacer en este enlace Trail Vista Alegre 'Sierra Gorda'.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas