Continúan los actos variados en Perín para celebrar la Navidad

Las fiestas en la diputación cuentan con actividades para todos los públicos y contarán con actos hasta el día 7 de enero de 2018


Lunes 18 Diciembre 2017  |  Visto: 4.347 veces  |  Versión Imprimible


Auto de Reyes Magos


La diputación cartagenera de Perín encara las navidades con múltiples actividades pensadas para todo tipo de públicos y edades. Los actos se sucederán durante los fines de semana hasta el domingo 7 de enero de 2018, cuando finalizará la programación, organizada por las asociaciones del lugar con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Así, el pasado viernes el Grupo Musical Acueducto de Perín presentó en el local de la Asociación de Vecinos de Los Dolores el Auto de Reyes Magos, un homenaje al que se hizo en 1961, y que casi llegó a completar el aforo del local. La agenda continuó el sábado con el Gran Encuentro de Cuadrillas en el que participaron las de Perín, La Aljorra, Molinos Marfagones, Tallante e Isla Plana. El domingo se siguió con la III Salida del Cuadro de Ánimas, acompañado de la Cuadrilla de Perín, que visitó las casas de los vecinos que así lo solicitaron.

Las celebraciones van a proseguir este próximo fin de semana; el sábado 23 tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Club Deportivo Perín, a partir de las 10:00 horas una Tirada Local de Petanca y Caliche con hinchables para los más pequeños, y a la medianoche del domingo 24 al lunes 25 se celebrará en la iglesia de esta diputación, como es tradición en Nochebuena, la Misa del Gallo, que contará con el Canto tradicional de Pascua a cargo de la Cuadrilla de Perín.

En Nochevieja, a partir de las 23:30 horas, se celebrarán en el Salón Social las Uvas Perineras, un evento en el que habrá baile, copa de sidra o cava, cotillón, saladitos y chocolate con bollos para recibier el año nuevo 2018.

Las fiestas concluirán el domingo 7 de enero con la III Cabalgata de Reyes Campera, en la que los Tres Magos recorrerán a partir de las 11:00 horas el trayecto entre la Plaza de la Iglesia y el Salón Social repartiendo regalos acompañados del Burro Lucero y, al finalizar su desfile, habrá un photocall con Sus Majestades de Oriente.

Las asociaciones de Perín que participan en la organización de este programa son la Asociación de Vecinos de la propia diputación cartagenera, la Sociedad de Cazadores 'Nuestra Señora de La Piedad', la Asociación de Mujeres de Albaida-Perín, el Grupo Musical Acueducto, el Club de personas Mayores de Perín y el Perín Club de Fútbol.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar