El Parque de la Rosa cerrará por obras durante seis meses

Los 40 alumnos del programa mixto de formación y empleo de la ADLE y la Concejalía de Desarrollo Sostenible acometerán en los próximos seis meses actuaciones para mejorar y renovar vegetación e instalaciones


Jueves 14 Diciembre 2017  |  Visto: 3.303 veces  |  Versión Imprimible


Imágenes de archivo del Parque de la Rosa


El Parque de la Rosa cerrará al público durante los próximos seis meses a fin de llevar a cabo su remodelación y mejora por parte de los alumnos en prácticas del programa mixto de empleo y formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

El cierre está previsto que se lleve a cabo a partir de mañana viernes, 15 de diciembre, con el objetivo garantizar la seguridad de los usuarios, mientras duren las actuaciones.

El programa mixto de empleo y formación de garantía juvenil Parque de la Rosa, es un proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Lo componen 40 alumnos: 20 de albañilería y 20 de jardinería, todos ellos menores de 30 años que realizarán prácticas cambiando los pavimentos de tierra del parque y creando nuevos senderos. Igualmente participarán en el cambio y renovación del actual sistema de riego, instalación de escolleras de piedra y creación de nuevas praderas de césped. Igualmente se encargarán de la plantación y reposición de arbolado, rosales y otras plantas; y restaurarán el talud donde figura el rótulo de esta zona ajardinada.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible por su parte facilitará los materiales precisos y se encargará además de instalar en el parque uno de los antiguos quioscos del Muelle de Alfonso XII. También está previsto renovar los juegos infantiles y poner en servicio un antiguo pozo del que se extraerá agua para riego.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar