La Policía Local controla 1.535 vehículos durante la campaña de detección alcohol y drogas de Navidad

Se realizaron un total de 480 pruebas, de las cuales 12 conductores arrojaron un resultado positivo en consumo de alcohol y otros 4 dieron positivo en consumo de cannabis


Martes 19 Diciembre 2017  |  Visto: 1.189 veces  |  Versión Imprimible


Control Policía Local alcohol y drogas


La Policía Local de Cartagena ha controlado un total de 1.435 vehículos durante la campaña de detección de alcohol y drogas de esta Navidad. En la campaña se han realizado un total de 480 pruebas, de las cuales 12 conductores arrojaron un resultado positivo en consumo de alcohol, y otros 4 lo hicieron en consumo de cannabis.

Las pruebas se han realizado durante la conducción en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y se ha desarrollado en el término municipal de Cartagena entre los días 11 a 17 de diciembre.

Al margen de las pruebas de detección efectuadas por los agentes, se formularon 34 denuncias por exceso de velocidad y otras 42 denuncias por no haber presentado el vehículo a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo debido.

Con estos controles de alcohol y drogas se ha perseguido el concienciar a los conductores, que conducir bajo los efectos de estas sustancias aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción. Esta merma de las capacidades físicas y psíquicas es la causa de numerosos accidentes de tráfico, por lo que los agentes continuarán a lo largo del próximo año 2018 con la realización de este tipo de controles.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar