Viernes 22 Diciembre 2017  |  Visto: 558 veces  |  Versión Imprimible


Concierto de Navidad en el Museo Arqueológico
 


El jardín del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena “Enrique Escudero de Castro”, acogió ayer jueves el Concierto de Navidad promovido por el propio Museo y la Asociación de Amigos del Museo (MUSEADOMUS), que contó con el protagonismo del Conservatorio de Música de Cartagena quien desplazó a las instalaciones municipales a unos 300 alumnos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica y Coros del Conservatorio, bajo la dirección de Ginés Martínez Vera y Doroteo Ludeño respectivamente.

Se interpretaron piezas muy conocidas como “A orillas del Danubio Azul” de J. Strauss y “Piratas del Caribe” de K. Badelt, sin faltar los villancicos: Noche de Paz, Blanca Navidad y Adestes Fideles.

Previo a la actuación, la bienvenida al numeroso público congregado corrió a cargo de la Presidenta de Museadomus, Mª Teresa Sánchez, la Directora del Conservatorio, Mª Ángeles Bres, y la Coordinadora de Patrimonio Arqueológico, Mª Carmen Berrocal, quien les agradeció su asistencia con una particular felicitación del Museo Arqueológico que representa una flecha de sílex de las Amoladeras a modo de árbol de navidad.

Los asistentes al concierto llegaron a superar la cifra de 350 espectadores, que ocuparon por completo la zona ajardinada del Museo.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas