La 'girlband' inaugura la nueva temporada de El Batel con su gira 'Lady's Tour'
Viernes 12 Enero 2018 | Visto: 4.257 veces
|
Versión Imprimible
Comienza la
nueva temporada de El Batel mañana
sábado 13 de enero con uno de los fenómenos de los últimos años en la industria musical española, la banda de chicas
Sweet California. Con todas las entradas vendidas llegan a Cartagena dentro de su gira
'Lady´s Tour'. El concierto será a las 19:00 horas.
Sweet California, que ha pasado de ser una promesa a convertirse en un
grupo consolidado entre el público adolescente y juvenil, cuenta con miles de fans por España y América Latina que abarrotan sus firmas de discos y agotan las entradas de sus conciertos, como se podrá comprobar en su concierto en Cartagena.
Sweet California son además
una sensación en YouTube, donde no solo se alojan sus videoclips sino también video blogs semanales que las convierten en uno de los ‘youtubers’ más potentes del país, acumulando
más de 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones en tiempo récord. También han sido nominadas y ganadoras en los premios más prestigiosos: los premios MTV Europe Music Awards en la categoría de Mejor Artista Español 2015, en los Premios 40 Principales como Mejor Artista Revelación y Mejor Videoclip Wonder Woman y en los Premios Neox como Mejor Artista, entre otros.
Con su primer álbum,
'Break of Day', llegaron al
número 1 de los más vendidos y consiguieron ser
Disco de Oro. Sonaron con fuerza en las principales emisoras nacionales y algunas de las marcas más prestigiosas como Philips, Coca-Cola o Nivea empezaron a contar con ellas para sus campañas publicitarias.
Su segundo álbum,
‘Head for the Stars’, batió récord permaneciendo cuatro semanas en el
número 1 de ventas en España y fueron Disco de Platino. Con su
gira 'Wonder Tour' arrasaron, colgando el cartel de 'todo vendido' en prácticamente todas sus actuaciones; hazañas casi impensables para una banda tan joven. En
‘Head for the Stars’ las chicas colaboraron por primera vez con
artistas internacionales como Madcon, Jake Miller o Benjamin y publicaron el álbum más allá de España: el primer destino fue Argentina, país en el que ya se han consolidado con presentaciones en directo y firmas de discos multitudinarias.
El 3 de diciembre de 2016 salió directo al
número 2 de la lista de ventas y menos de dos semanas fueron suficientes para alcanzar el disco de oro. Éste álbum supuso la
confirmación artística del grupo que, pese a su juventud, ha asimilado el enorme impacto de sus canciones y ha volcado todo su talento en este tercer trabajo.
‘Good Life’,
su primer single, fue el preludio de un gran año para el trío que
inició en 2017 su cuarta gira nacional, ‘Ladies' Tour’, que empezó por todo lo alto en el Palacio de los Deportes de Madrid. El vídeo de
‘Good Life’ tuvo
más de 200.000 visualizaciones en las primeras horas, más que ninguno de sus otros vídeos anteriores y que, junto con el de
‘Vuelves feat Cd9’, segundo single, ya sobrepasa los
siete millones de visualizaciones, lo que demuestra que la carrera de las chicas va cada día en aumento.
Volver al listado