La Sala Subjetiva del Ayuntamiento acoge la muestra de Pacthwork 'Mariposarium' de Sonsoles Ponti

Las obras de la joven artista de 18 años podrán contemplarse hasta el 25 de febrero


Viernes 19 Enero 2018  |  Visto: 5.017 veces  |  Versión Imprimible


Exposición 'Mariposarium' de Sonsoles Ponti


La Sala Subjetiva del Palacio Consistorial, orientada a potenciar a las jóvenes promesas del municipio, acoge desde el pasado jueves 18 de enero hasta el 25 de febrero la exposición Mariposarium, de la joven artista cartagenera Sonsoles Ponti. En la inauguración estuvo presente, entre otros, el concejal del Área de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud, David Martínez Noguera.

Esta exhibición, situada en el Ayuntamiento de Cartagena, estará abierta al público de martes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados estará abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas, y domingos en horario de 10:00 a 13:30 horas.

En esta muestra, donde las protagonistas son las mariposas, se podrán ver obras realizadas con la técnica del Patchwork, que consiste en el pequeño arte de crear uniendo retales de diferentes tamaños colores y texturas. En estas creaciones la artista realiza, de una técnica tradicional que se remonta al antiguo Egipto, una interpretación moderna llena de vitalidad y colorido.


LA AUTORA

Sonsoles Ponti es una joven cartagenera de 18 años, actualmente estudiante de medicina, que aprendió todo lo que sabe en los talleres artesanales de ‘Primores’ gracias a su profesora María Ruiz. Posteriormente, ha realizado numerosos cursos con distintas artistas como Melinda Bula o Jinny Beyer. A pesar de de su juventud su obra ha sido ya premiada en las cuatro últimas ediciones del Festival de Sitches. Además, ha recibido un premio internacional en el Festival de Patchwork de Birmingham en el año 2015.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar