Museos y diversión en Cartagena Puerto de Culturas

Una oferta de rutas guiadas y visitas teatralizadas durante los fines de semana con actividades especiales para toda la familia


Martes 16 Enero 2018  |  Visto: 8.205 veces  |  Versión Imprimible


Visitas guiadas y rutas de Puerto de Culturas


Cartagena Puerto de Culturas presenta el programa de rutas y actividades “Museos y Diversión” en el que poder disfrutar durante los fines de semana de rutas guiadas, visitas teatralizadas y actividades especiales para toda la familia.

“Este es el quinto año consecutivo en el que se oferta este programa que, en cada nueva edición, atrae a más visitantes. Creemos que el turismo en familia se ha convertido en una de nuestras señas de identidad y con actividades como las que presentamos, logramos fomentarlo”, ha explicado la alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.


RUTAS CON SABOR

Se trata de dos rutas diferentes para conocer dos momentos sustanciales en la historia de Cartagena, incorporando en esta nueva edición, dos importantes novedades, por un lado una de las rutas se realizará en inglés, dada la gran demanda de visitas por la ciudad de este tipo de público. Otra de las novedades es que se incluirá, al finalizar cada una de las rutas, una tapa de degustación típica del momento cronológico explicado durante el recorrido.
 
  • Ruta “Cartagena Tres Culturas”
Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Se comenzará desde el Ascensor Panorámico, donde se visita el Castillo de la Concepción, la visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro. Días: sábados de enero (20 y 27), febrero (3, 10,17, 24) y marzo (3 y 10). Horarios: 11:30h. Salida: desde el Ascensor Panorámico. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.
 
  • Ruta “Una de Romanos”
Una ruta donde se conocerá un día en una ciudad del imperio romano, comenzando la visita en el gran edificio de espectáculos el Teatro Romano y su Museo, se descubrirá como disfrutaban los ciudadanos de Carthago Nova en las Termas y de los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano.

Como novedad esta ruta realizará su recorrido en español e inglés, domingos alternos, para atender al elevado público de habla inglesa que se ha recibido este último año. La primera ruta que se realizará en el idioma extranjero será el domingo 21 de enero. Al finalizar la ruta, se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.
Días: Ruta español domingos de enero (28), febrero (11,25) y marzo (11)
Ruta en inglés domingos de enero (21), febrero (4,18) y marzo (4). Horarios: 11:30h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.


ACTIVIDADES INFANTILES

Para las familias con niños se han programado actividades y visitas teatralizadas donde se aprende la historia jugando. Juegos de buscar, explorar y descubrir acercarán a niños y mayores, de manera amena y divertida a la historia de la ciudad y los museos. El objetivo de estas actividades, es hacer que los más pequeños sean protagonistas de la historia, donde el contacto con el museo se convierte en una experiencia enriquecedora, de aprendizaje y de disfrute personal.
 
  • “Pequeños Espías. Código Morse”. Actividad infantil
Los niños se convertirán en verdaderos espías, buscando mensajes escondidos, en las galerías y pasadizos del Museo Refugio de la Guerra Civil. Tendrán que convertirse en personajes de incógnito, siguiendo mapas con mensajes ocultos, descubriendo los códigos cifrados. Finalmente, los niños aprenderán el Código Morse, mediante señales de luz y sonido, esencial en las comunicaciones secretas, permitiendo enviar mensajes en situaciones insólitas.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Fechas: sábados de enero (20 y 27) , febrero(3,10,17, 24) y marzo (3 y 10). Pases: 12,00h. Duración: 1 h. Precio: 3 euros. Gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.
 
  • “Astérix y los locos romanos”. Visita teatralizada
Astérix, ha llegado a la Muralla Púnica en su viaje a Hispania, en busca de su pócima mágica que poseían los cartagineses en el bosque sagrado. Necesita de pequeños ayudantes para desvelar el secreto de cómo los locos romanos conquistaron Carthago Nova, por tierra y por mar. Para ello, los niños tendrán que descifrar el código de Cesar, aprender a utilizar las espadas y mil aventuras más hasta jugar una loca partida en un trivial gigante que dará la respuesta de la pócima mágica de los súper poderes.

Lugar: Muralla Púnica. Fechas: domingos de enero (21 y 28), febrero( 4,11,18,25) y de marzo (4 y 11). Hora: 12,00h. Duración: 1,30 h. Precio: 6 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 3 euros.


Para más información y reservas, teléfono 968.50.00.93 y en www.cartagenapuertodeculturas.com

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar