Abierto el plazo de inscripción gratuita para el primer taller de Filosofía para Adultos de Cartagena Piensa

La actividad esta organizada por la concejalía de Cultura y se imparte en el Aula 2 del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 19:30 horas


Miércoles 17 Enero 2018  |  Visto: 3.003 veces  |  Versión Imprimible


Taller de Filosofía para Adultos de Cartagena Piensa


La Concejalía de Cultura organiza un taller de Filosofía para Adultos, una actividad de Cartagena Piensa que realiza la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y que consta de cinco sesiones, que se impartirán entre los meses de enero y marzo, en el Aula 2 del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Los objetivos del taller son, compartir públicamente una serie de reflexiones sobre el papel de las emociones en las diferentes esferas de acción humanas y la forma en que se han abordado desde la Filosofía. Así como proporcionar criterios para la autorreflexión y la crítica rigurosa de la función que tienen las emociones en la vida de cada uno o la forma en que cada uno las piensa. Para, finalmente, introducir en el pensamiento filosófico de algunos de los autores más importantes de la historia de la Filosofía, mostrando el valor práctico y la actualidad de sus conceptos.

La primera sesión está organizada para el martes, 30 de enero, y se denomina 'Las emociones y el género'. El taller será impartido por Diana Martínez para abordar si el cerebro femenino es distinto del cerebro masculino, y muchas otras cuestiones dedicadas a la relación que existe entre las emociones y el género, desde el punto de vista de la ciencia.

LAS SIGUIENTES SESIONES
 
  • Martes 6 de febrero. Taller: 'Las emociones y las migraciones'. Imparte: Jeisson Martínez Leguízamo.
  • Martes 20 de febrero. Taller: 'Las emociones y el arte'. Imparte: Antonio Hidalgo.
  • Martes 6 de marzo. Taller: 'La Filosofía y la política'. Imparte: Javier Gastón Noble.
  • Martes 13 de marzo. Taller: 'La historia de las emociones'. Imparte: Juan Manuel Zaragoza.

Todas las sesiones son en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 19:30 horas. La inscripción es gratuita con un número de plazas limitado y la asistencia requiere inscripción previa en: cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar