El Ayuntamiento se une a la celebración del Día Mundial de los Humedales con un itinerario ornitológico en la depuradora de Cabezo Beaza

La concejala de Medio Ambiente, Obdulia Gómez, participará en la actividad que se desarrollará el sábado 3 de febrero a las 9:30


Lunes 29 Enero 2018  |  Visto: 1.941 veces  |  Versión Imprimible


Día Mundial de los Humedales


El próximo viernes 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Con este motivo, el sábado día 3 el Ayuntamiento de Cartagena participará en una actividad a la entrada de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), en las lagunas de Cabezo Beaza.

En el acto ‘Lagunas artificiales que albergan valiosa diversidad’ estará presente la concejala de Medio Ambiente, Obdulia Gómez. El recorrido dará comienzo a las 9:30 horas y será de entrada gratuita previa inscripción a través del correo diana@asociacionanse.org.

Esta actividad está organizada por Hidrogea y ANSE. Los asistentes participarán en un itinerario ornitológico y colaborarán con el montaje de cajas de nidos para murciélagos.


LOS HUMEDALES

Cada año el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales para crear conciencia a nivel mundial sobre el importante papel de los humedales para las personas y el planeta. El tema de este año, ‘Humedales para un futuro urbano sostenible’, pone de relieve el importante papel de los humedales para una urbanización sostenible. Los humedales urbanos son esenciales y contribuyen a que las ciudades sean más agradables para vivir.

Los humedales urbanos abastecen de agua a las ciudades y son espacios verdes para el recreo, lo cual contribuye a promover el bienestar humano. Además, pueden aportar diversos beneficios económicos, sociales y culturales.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar