La 'Biodiversidad y soberanía alimentaria', protagonistas en los Cafés Con-ciencia y Pensamiento del Cartagena Piensa

La charla-coloquio tendrá lugar el jueves 1 de febrero a las 19:30 horas en el Restaurante Chef Momo


Miércoles 31 Enero 2018  |  Visto: 2.163 veces  |  Versión Imprimible


Charla de Ramón Navia en los Cafés Con-ciencia y Pensamiento


Vuelven a Cartagena Piensa los Cafés Con-ciencia y Pensamiento, con Ramón Navia como invitado, que desarrollará el tema ‘Biodiversidad y soberanía alimentaria’. Esta charla tendrá lugar el jueves 1 de febrero a las 19:30 horas, en los locales del Restaurante Chef Momo, situado en la calle Medieras, número 5. En esta charla-debate intervendrá como presentador Ignacio Abad, del Grupo Promotor Cartagena Piensa.

Según Ramón Navia, la biodiversidad nos permite equilibrar nuestro medio-ambiente, nuestra agricultura y por tanto, a nosotros mismos convirtiendo nuestro entorno en un paraíso. La soberanía alimentaria nos otorga el disfrute de infinitos sabores, recursos y salud.

Ramón Navia, agricultor ecológico del campo de Cartagena, además, es ingeniero agrónomo y, desde hace más de 20 años, asesora a otros pequeños y medianos agricultores. Ramón Navia tiene una finca de 45 hectáreas en la zona II del campo de Cartagena, Bio Álamo, empresa fundada en el año 2012 por él y José Miguel Cavas. Está finca está ubicada en la finca “Lo Jorge”, en el municipio de Fuente Álamo.

Los cítricos y hortalizas cultivados en estas tierras hacen realidad un modelo de producción basado en el respeto. Este respeto al medio ambiente a través del policultivo ecológico en rotación, de la recuperación de variedades autóctonas y de la introducción de variedades procedentes de otras culturas gastronómicas son otro de los puntos que centrarán el coloquio.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar