Más de 300 deportistas participan en 'Jugando al Atletismo' en la categoría benjamín

Los escolares han competido en pruebas de carrera, jabalina blanda, salto de obstáculo o lanzamiento de balón medicinal


Jueves 8 Febrero 2018  |  Visto: 1.618 veces  |  Versión Imprimible


Colegios clasificados de 'Jugando al Atletismo'


Más de 300 deportistas han participado hoy jueves 8 de febrero en el programa ‘Jugando al Atletismo’ celebrado en el Pabellón Municipal en categoría benjamín. Estas actividades se desarrollan dentro del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia. 

Veintinueve centros escolares del municipio se dieron cita en esta edición con equipos en modalidad masculina y femenina: Los Alumbres, Asdrúbal, Leonardo da Vinci, Santiago Apóstol, Salesianos, Adoratrices, Virgen de Begoña, Maristas, Luis Calandre, La Asomada, San Isidro Los Belones, San Isidoro El Algar, Vicente Ros, Ciudad Jardín, Narval, La Concepción, Fernando Garrido, Virgen del Carmen, Poeta Antonio Oliver, Azorín, Virginia Pérez, La Vaguada, Santa Florentina, Aníbal, San Fulgencio, San Antonio Abad, San Cristóbal, Miralmonte y Stella Maris.

La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Club Atletismo El Cano y el Club Atletismo Cartagena han coordinado un dispositivo compuesto por técnicos de la Concejalía de Deportes, jueces de atletismo, voluntarios del TAFAD del IES Mediterráneo y autobuses para el desplazamiento de los participantes y profesores.

Durante la jornada se disputaron pruebas de diversas índoles como carrera 10x10 metros, lanzamiento de jabalina blanda, saltos a pies juntos, lanzamiento de balón medicinal, salto lateral de obstáculo, relevos 5x2 y 5x1 y gran prix.

Las clasificaciones fueron:

FEMENINO
1º Maristas
2º Virgen del Carmen
3º Virginia Pérez
4º La Vaguada

MASCULINO
1º Maristas
2º La Vaguada
3º San Cristóbal
4º Virgen del Carmen

Los dos primeros centros escolares clasificados representarán a Cartagena en la Final Regional que se celebrará en 1 de marzo en Alcantarilla.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar