Viernes 9 Febrero 2018  |  Visto: 1.047 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Junta de Gobierno Local
 


La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado, a propuesta de la concejala del Área de estratégica Económica y Hacienda, Carmen Martín, una generación de crédito de unos 626 mil euros, provenientes de una subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Esta ayuda está destinada al desarrollo del programa mixto de empleo y formación en atención a la discapacidad, que llevarán a cabo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) y ASTUS.

A través de este programa se mejorará la empleabilidad de 40 parados sin cualificación, mayores de 24 años y menores de 55, a los que se le facilitará la obtención de un certificado de profesionalidad, combinando la formación teórica con prácticas en los centros de ASTUS.

Los certificados de profesionalidad a obtener serán los de atención a la dependencia (nivel 3); promoción educativa de personas con discapacidad (nivel 2) y de operaciones auxiliares de jardinería (nivel 1).

Durante los 12 meses que durará el programa los 40 participantes recibirán el salario mínimo interprofesional. Los tres primeros meses serán exclusivamente de formación práctica; y los nueve restantes combinarán la teoría con la práctica en las dependencias de ASTUS.

La preselección de los participantes será realizada por el SEF en primera instancia, con tres desempleados por plaza; correspondiendo la selección definitiva a la ADLE.

Igualmente se contratarán en este programa tres formadores, un coordinador y un administrativo.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas