Varios colegios de Cartagena recuperan la tradición del trovo

Martes 13 Febrero 2018  |  Visto: 907 veces  |  Versión Imprimible


Tradición del Trovo en centros educativos


La Concejalía de Educación ha ofertado por segundo año consecutivo a varios centros educativos de Cartagena, una actividad para recuperar la tradición del Trovo. Esta actividad se llevó a cabo durante el pasado curso escolar a modo de experiencia piloto con un resultado muy positivo.

La actividad consta de una parte teórica con una explicación sobre las características, la historia, la actualidad y la influencia social del Trovo, así como la explicación técnica de sus estrofas y su construcción.

Posteriormente se realizará una demostración práctica de una “Controversia Trovera” entre dos troveros, mezclando las modalidades “Cantado” y “Recitado”, con temas elegidos por los escolares. Asimismo, los escolares podrán disfrutar de diversas intervenciones de improvisación en las demás modalidades del Trovo.

Los alumnos podrán participar en la actividad con un debate “trovero” con estrofas que ellos mismos propondrán. El objetivo es acercar el trovo a los estudiantes, conocer el trovo como poesía popular improvisada y conservar este estilo como parte integrante de nuestra tradición cultural.

En la siguiente edición participarán 889 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO de un total de 15 centros educativos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

Uso de cookies: en cumplimiento de la normativa vigente, los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena utilizan cookies propias con una finalidad técnica, no recabando ni cediendo datos de carácter personal sin su conocimiento. Además, utilizan cookies de terceros. Puede ver todos los detalles y usos en + Info | OK